jueves 28 marzo
ECONOMÍA  |   | Europa Press

La Junta busca emprendedores para competir por los mejores proyectos de base tecnológica

El delegado de Economía presenta la nueva convocatoria del programa Minerva, cuyo plazo de inscripción acaba el 10 de marzo

Hasta el momento, el programa ha ayudado a más de 40 emprendedores andaluces contando con una tasa de éxito empresarial superior al 75%. Foto: aG

Hasta el momento, el programa ha ayudado a más de 40 emprendedores andaluces contando con una tasa de éxito empresarial superior al 75%. Foto: aG

El delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha presentado junto al vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, y el responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone España, Jesús Pérez, la nueva convocatoria del Programa Minerva, una iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Vodafone que tiene como objetivo impulsar los proyectos empresariales andaluces de base tecnológica.

Según ha avanzado el delegado, la nueva edición del programa, que ha impulsado en las tres convocatorias anteriores más de 40 startups andaluzas de todo el ámbito TIC, busca los 20 mejores proyectos de base tecnológica entre los emprendedores andaluces.

La principal novedad radica, en esta ocasión, en que se priorizarán aquellas solicitudes que propongan soluciones tecnológicas para Smart City, "es decir, aquellos proyectos que sean capaces de dar respuesta con la mayor eficacia y calidad a las nuevas expectativas y demandas de los ciudadanos en su relación con las administraciones públicas, ideas relacionadas con la modernización de las mismas, energías renovables y nuevas soluciones TIC que favorezcan la calidad de vida de los vecinos", ha explicado el delegado a los emprendedores que han acudido a la presentación.

De hecho, el delegado ha puesto como ejemplo la empresa de éxito Outbarriers cuyos fundadores han compartido su experiencia con los asistentes al acto de hoy tras diseñar un sistema que ayuda a las personas invidentes a desenvolverse en una ciudad.

El sistema se basa en la instalación de una baliza en la puerta de un comercio o una parada de autobús que envía una señal al móvil de la persona usuaria con información útil sobre ese espacio, tipo de puerta que tiene o los obstáculos y barreras que tiene que salvar dentro del establecimiento.

Así pues, el principal objetivo de Minerva es apoyar a los emprendedores de este perfil convirtiendo sus ideas en negocios reales, así como a aquellas empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito.

20 plazas

Minerva ofrece en su cuarta convocatoria 20 plazas a aquellos emprendedores mayores de 18 años interesados en lanzar su idea de negocio, que durante el periodo de aceleración, y toda vez aclarada la viabilidad del proyecto, deberán materializar a través de su constitución como empresa.

Martín Arcos ha recordado que el programa ofrece, entre otras cosas, formación a los promotores de los proyectos seleccionados, asesoramiento especializado y mentoring de negocio, un cheque Minerva (que se podrá canjear por recursos en beneficio de la empresa o del producto), financiación en forma de préstamos, oficinas en el espacio de coworking de Minerva-Vodafone en Sevilla o el uso de los despachos de los Cade (en el caso del resto de provincias), etcétera.

Las bases de la convocatoria de 2016, cuyo plazo de inscripción acaba el próximo 10 de marzo, pueden consultarse en la web.

El delegado ha animado a los emprendedores granadinos "a aprovechar esta oportunidad de oro, pues tendréis la ocasión de recibir asesoramiento por parte de los mejores expertos en startups del país, al mismo tiempo que desarrolláis vuestro proyecto con unas mínimas garantías de éxito y generáis oportunidades de negocio con las administraciones públicas".

Hasta el momento, el programa ha ayudado a más de 40 emprendedores andaluces contando con una tasa de éxito empresarial superior al 75% con iniciativas relacionadas con diferentes ámbitos del eSalud, bienestar social, ocio y estilos de vida, turismo, marketing y gestión empresarial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62515