jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Junta cambia las ventanas y repara cubiertas en 282 viviendas públicas de Chimeneas y Pinos Puente

Los trabajos cuentan con una inversión de 346.000 euros y generan 657 jornales

La Junta cambia las ventanas y repara cubiertas en 282 viviendas públicas de Chimeneas y Pinos Puente

En Pinos Puente se están sustituyendo ventanas por otras de alta eficiencia energética en un total de 100 viviendas de la barriada de Las Flores. Foto: aG

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales, ha comprobado el grado de ejecución de las obras de rehabilitación energética que viene realizando la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en dos promociones de viviendas públicas de Pinos Puente y Chimeneas, donde se están sustituyendo ventanas y reparando las cubiertas en sendas intervenciones acogidas al Decreto de Construcción Sostenible.

Las obras de Chimeneas, que finalizan hoy, afectan a siete viviendas de la promoción de VPP de la calle Río Seco, 45. Los trabajos ejecutados, con una inversión de 46.600 euros, han consistido en la sustitución de las antiguas ventanas de madera por nueva carpintería en aluminio lacado en color madera y la reparación de las cubiertas sustituyendo tejas sueltas, rotas o desprendidas, repaso de la impermeabilización y limpieza de bajantes en las fachadas interiores y exteriores, trabajos que han generado 146 jornales.

En Pinos Puente se está acometiendo una actuación consistente en la sustitución de ventanas por otras de alta eficiencia energética en un total de 100 viviendas de la barriada de Las Flores, si bien la obra afecta a toda la promoción que suma 275 viviendas, ya que también se están impermeabilizando las cubiertas y eliminando humedades. La ejecución de estas obras, que se iniciaron el 5 de diciembre con un plazo de ejecución de dos meses y medio, está suponiendo una inversión de casi 300.000 euros y generando 511 jornales.

Nueve son los municipios de la provincia de Granada en los que se están realizando las actuaciones de rehabilitación energética: Motril, Loja, Pinos Puente, Salobreña, Guadix, Chimeneas, Alpujarra de la Sierra, Órgiva y Granada. En la capital se ejecuta también el proyecto piloto de construcción sostenible, que permitirá testar los resultados de una actuación para la mejora de la eficiencia energética proyectada para las 60 viviendas de AVRA repartidas en cuatro portales de la plaza María Josefa Recio, en Almanjáyar.

Manuel Morales ha recordado el esfuerzo económico para la conservación del parque público residencial que está desarrollando el Gobierno andaluz, que en la provincia de Granada supone la mejora de las condiciones de habitabilidad de 1.078 las familias, “a quienes estamos incrementando el confort en el interior de sus viviendas y reduciendo los consumos eléctricos”, ha subrayado. Las obras, cuya inversión global será de 3.623.081 euros, están todas en ejecución, algunas incluso finalizadas, generando un total de 7.193 jornales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27122