miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

La Junta cede al Ayuntamiento de Pinos Puente el antiguo vivero El Plantel para aula de naturaleza

La cesión, mediante mutación demanial externa, se realiza por un periodo de 10 años, prorrogables a un máximo de 50

En la zona ya se ubica un centro de peregrinos. Foto: Google Maps

En la zona ya se ubica un centro de peregrinos. Foto: Google Maps

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes ceder al Ayuntamiento de Pinos Puente el uso del inmueble de titularidad autonómica donde se ubica el antiguo vivero El Plantel, con destino al proyecto que promueve este consistorio para la creación de un aula de la naturaleza.

La cesión, mediante mutación demanial externa, se realiza por un periodo de 10 años, prorrogables a un máximo de 50, y cuenta con la conformidad de las consejerías de Turismo y Deporte y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La parcela, situada en la calle Vereda de la Alameda, ocupa 9,62 hectáreas e incluye tres edificaciones con una superficie construida total de 737 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Pinos Puente llevará a cabo un proyecto de rehabilitación integral que incluirá tanto los edificios como los terrenos anteriormente destinados a vivero y actualmente baldíos. La iniciativa permitirá atender la creciente demanda de actividades vinculadas el medio natural en este municipio granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51851