sábado 22 junio
La Capital  |   | Redacción AG

La Junta cede a Cruz Roja una vivienda en el Zaidín para el programa de ayudas a familias desfavorecidas

Manuel Morales ha firmado el convenio, que prevé una duración de un año prorrogable a sucesivos

La Junta cede a Cruz Roja una vivienda en el Zaidín para el programa de ayudas a familias desfavorecidas

El proyecto ‘Centro Familia La Tahona’ de Cruz Roja facilita a las familias vulnerables que lo soliciten los recursos económicos necesarios para soportar gastos. Foto: AGR.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, y el presidente provincial de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano, han acordado la cesión de una vivienda en el barrio de Zaidín, concretamente en la calle Pavía, número 2, para el desarrollo del programa de la ONG ‘Centro Familiar La Tahona’, destinado a prestar ayuda y ofrecer recursos de apoyo a familias en situación de precariedad y con posible riesgo de exclusión social.

Morales ha explicado que la cesión de esta vivienda titularidad de la Junta responde al objetivo de la Consejería de Fomento y Vivienda de atender a los sectores más desfavorecidos optimizando los recursos existentes, “de ahí que hayamos elegido este inmueble para ampliar la actividad de apoyo a las familias y acercarnos a quienes más lo necesitan”, ha explicado el delegado.

El proyecto ‘Centro Familia La Tahona’ de Cruz Roja facilita a las familias vulnerables que lo soliciten los recursos económicos necesarios para soportar gastos como alimentos, aseos, material escolar, telefonía…de forma que con sus ingresos puedan mantener otros gastos --como luz, agua, comida diaria…-- que sin ese apoyo de la ONG no podrían hacer frente.

Manuel Morales ha comentado que este convenio, con una duración de un año prorrogable a sucesivos mientras ambas partes lo consideren así, también prevé una colaboración mutua entre ambos, “ya que a través del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, desde la Delegación Territorial estamos en permanente contacto con familias que corren el riesgo de perder su vivienda y que podrían beneficiarse del apoyo de la Cruz Roja mientras buscamos una solución”- “Asimismo, si las familias que acuden a la ONG necesitan el asesoramiento el Gobierno andaluz, nos lo harán saber, de manera que entre ambas partes atendamos el mayor número de personas”, ha añadido.

Para ello, el convenio contempla la creación de una comisión de seguimiento formada por representantes de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda y de la Cruz Roja para resolver, colaborar, informar o plantear cuantas cuestiones fueran necesarias para el cumplimiento del mismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9436