sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Junta cierra el Bellas Artes y el Arqueológico de Granada tras el positivo de dos empleadas

Ambos centros permanecerán cerrados durante 14 días, en los que se llevarán a cabo tareas de desinfección

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha decidido cerrar los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada para tareas de mantenimiento y desinfección de los dos centros museísticos tras el positivo de dos empleadas, que son hermanas.

Según ha informado la Junta en un comunicado, ambas notificaron los síntomas en las últimas horas a las direcciones de ambos centros. Así, se les realizaron las pertinentes pruebas médicas, y tal y como señala el protocolo sanitario a nivel estatal sobre la pandemia del Covid-19, tanto el Museo de Bellas Artes de Granada como el Museo Arqueológico de Granada cierran sus puertas durante 14 días.

Durante este periodo, se realizarán tareas de mantenimiento y de desinfección de todos sus espacios y recintos. En este sentido, la Consejería de Cultura ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de visitantes y empleados públicos, ya que todos los centros y espacios dependientes de la Consejería "cumplen con todas las medidas de higiene y de prevención de riesgos laborales, tanto para visitantes como para los propios empleados públicos".

"En base a la transparencia que caracteriza a esta Consejería y al Gobierno de la Junta de Andalucía, se comunicará todos los avances sobre estos casos y sobre las tareas de mantenimiento y desinfección que se estén realizando en los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada, así como en todos los espacios dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico", han señalado desde Cultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163635