viernes 19 abril
PROVINCIA   |   | Europa Press

La Junta, comprometida con la Plataforma 25N a mantener el presupuesto para la lucha contra la violencia de género

Se convocará la Comisión Provincial de Violencia de Género para analizar y mejorar la coordinación entre las instituciones

El pacto también incluiría medidas para proteger a los menores, otras para ampliar la seguridad de las mujeres; garantizar una red de servicios y centros de ayuda a la víctimas, priorizar la igualdad en educación y promover la sensibilización de la sociedad. Foto: aG

El pacto también incluiría medidas para proteger a los menores, otras para ampliar la seguridad de las mujeres; garantizar una red de servicios y centros de ayuda a la víctimas, priorizar la igualdad en educación y promover la sensibilización de la sociedad. Foto: aG

La Junta de Andalucía se ha comprometido este martes con la Plataforma contra la Violencia de Género en Granada 25-N a mantener el presupuesto para la lucha contra esta lacra social, en el marco de un encuentro que han mantenido la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares, con representantes de este colectivo.

García ha incidido en que desde la Junta de Andalucía no se va "a disminuir ni un solo euro en campaña de sensibilización para el 2015, y que las políticas de igualdad se mantendrán con las mismas cantidades, a pesar de las dificultades, pero para la Junta de Andalucía éstas son fundamentales y prioritarias". Además, García ha destacado la importancia de las políticas trasversales, desde las distintas áreas de la administración, para combatir esta lacra.

Por su parte, Remedios Durán, como portavoz de Plataforma 25N, ha reconcido y agradecido que Andalucía sea una de las dos comunidades españolas que no redujo el presupuesto en materia de Igualdad. En su encuentro con la delegada del Gobierno la Plataforma ha pedido un Pacto Social contra lo que ha llamado el "terrorismo de género" que incluya, entre otros aspectos, el desarrollo de la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y la Ley de Igualdad de género de Andalucía.

El pacto también incluiría medidas para proteger a los menores, otras para ampliar la seguridad de las mujeres; garantizar una red de servicios y centros de ayuda a la víctimas, priorizar la igualdad en educación y promover la sensibilización de la sociedad; apoyar a las organizaciones que trabajan para combatir esta lacra y hacer un esfuerzo presupuestario real para favorecer todas estas actuaciones.

La coordinadora del IAM, Ana Belén Palomares, ha afirmado que gran parte de las propuestas de este pacto se vienen llevando a cabo desde la Junta de Andalucía, a través de diversas áreas y delegaciones.

"Pero con ellas, la Plataforma viene a recordarnos que tenemos que seguir trabajando en esa línea, pero sobre todo nos piden que la Junta actúe de barrera contra las leyes que se aprueban por el Gobierno de la nación que no hacen más que dar pasos atrás en la lucha contra las desigualdades, contra la violencia de género, es el caso de la Ley de reforma del Aborto, otras en materia educativa con la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en donde se hace hincapié en la violencia que hombres ejercen sobre las mujeres", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17144