domingo 13 junio
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta concede más de 75.000 euros en ayudas a proyectos de ONG que trabajen con inmigrantes

Las subvenciones se destinan a una decena iniciativas que buscan su integración y arraigo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, junto a la directora general de Políticas Migratorias, Mar Ahumada. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local ha otorgado ayudas a una decena de entidades sin ánimo de lucro que trabajan con inmigrantes en Granada por un importe superior a los 75.000 euros.

Según ha anunciado la Junta de Andalucía en un comunicado, las subvenciones se enmarcan dentro las líneas de ayudas que convoca la Dirección General de Políticas Migratorias, a través de la delegación territorial de Granada, y que se conceden en régimen de concurrencia competitiva.

En concreto, se trata de la 'línea uno', dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para programas o infraestructuras destinadas al arraigo, inserción y la promoción social de inmigrantes y sus familias, la gestión de la diversidad cultural y el fomento de la cohesión social.

En la provincia de Granada se han presentado 22 proyectos, 19 de entidades pro inmigrantes y tres de entidades de inmigrantes. Además, 16 de ellas son para desarrollar proyectos en la capital y seis para localidades de la provincia.

Finalmente, se han concedido ayudas a diez proyectos por un importe total de 75.925 euros, de los cuales dos son para proyectos dedicados a condiciones de urgencia social, dos se dedican a mejorar las condiciones de explotación laboral o sexual, dos son para menores extutelados y cuatro se centran en la capacitación laboral y el empoderamiento de la mujer.

Así, se han concedido 14.226 euros a la asociación Inserta Andalucía para un programa integral para la inserción sociolaboral de jóvenes migrantes extutelados y extuteladas y Granada Acoge pondrá en marcha una atención a jóvenes extutelados de origen inmigrante para mejorar su inserción social y comunitaria con una ayuda de 13.205 euros.

La asociación marroquí para la integración de los inmigrantes activará el programa 'Nosotras' de capacitación y empleo para mujeres gracias a una subvención de 9.123 euros, y la asociación para la Igualdad y la Solidaridad ha recibido 8.102 euros para facilitar la integración de las empleadas del hogar inmigrantes.

Por otra parte, las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl cuentan con un importe de 7.082 euros para la atención a la población inmigrante, y la Asociación B. S. Virgen de la Cabeza ha recibido 6.061 euros para la atención integral a la población inmigrante. Del mismo modo, la fundación Márgenes y Vínculos cuenta con 6.061 euros para el proyecto de fomento de la empleabilidad de mujeres inmigrantes 'Entre todos, Granada'.

Cruz Roja desarrollará con una subvención de 5.041 euros estrategias de empoderamiento para mujeres migrantes al frente de hogares monomarentales. Los 4.020 euros que se han concedido a la Asociación Almanjáyar en familia pondrá en marcha 'Cu-co. Cuenta Conmigo'.

Finalmente, se ha concedido una ayuda de 3.000 euros a la Unión de agricultores y ganaderos de Granada para la activación de un programa de asesoramiento ante la explotación laboral y/o sexual de las personas migrantes en el sector agrario.

Las entidades beneficiadas tienen entre cinco y 12 meses de plazo para ejecutar los proyectos y habrán de ser justificadas en el plazo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de ejecución previsto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería