viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta condena el nuevo caso de supuesta violencia machista contra una joven de 14 años

"Tenemos que tener tolerancia cero ante el machismo y la desigualdad de género estructural", ha dicho García

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, ha trasladado su "más rotunda condena" al nuevo caso de supuesta violencia de género registrado este miércoles en Granada contra una joven de 14 años, ingresada grave en la UCI del Hospital Materno-Infantil, a la que ha deseado una "pronta recuperación".

En una nota de prensa, García ha recalcado que "resulta indispensable que las instituciones y la sociedad en general refuercen toda su atención contra esta lacra social, incidiendo especialmente sobre el colectivo juvenil".

En relación con estos hechos que se investigan como un nuevo caso de violencia machista, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años con el que la chica había mantenido una relación sentimental.

Se le considera el presunto autor del apuñalamiento y la agresión sexual que podría haber sufrido esta menor de edad, que ha aparecido a primera hora de este miércoles en un chalet en construcción en el barrio del Cerrillo de Maracena de Granada capital con cortes en el cuerpo, y una herida más profunda, después de que los vecinos, que han escuchado sus lamentos desde aproximadamente las 5,30 horas, dieran aviso a los servicios de Emergencias, han informado fuentes cercanas de la investigación.

"Tenemos que tener tolerancia cero ante el machismo y la desigualdad de género estructural que perpetúan la violencia machista", ha aseverado la delegada del Gobierno andaluz en Granada.

Según la delegada, "es necesario desarrollar una labor desde la concienciación, la sensibilización y la educación dirigida especialmente a chicos y a chicas para que crezcan en igualdad y para que se rompa esa estructura de desigualdad que es la que genera la violencia de género".

Para Sandra García, "la violencia contra las mujeres es un delito y un atentado contra los derechos humanos ante la que se debe responder con el peso de la ley".

García ha reiterado el posicionamiento firme de la Junta contra esta lacra social y ha apelado a la necesidad de que "se concrete y sea una realidad el pacto contra la violencia de género".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98716