sábado 20 abril
Provincia  |   | Europa Press

La Junta confía en que el nuevo impulso a la candidatura de la Alpujarra cuente con los municipios

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha reconocido y felicitado al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, "porque es de sabios rectificar"

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha felicitado este viernes a la Diputación y a la Universidad de Granada por el nuevo impulso a la candidatura de la Alpujarra a Patrimonio Mundial por la Unesco, pero ha confiado en que la propuesta cuente con la opinión de los municipios y la población de la comarca.

En declaraciones a los periodistas en Soportújar (Granada), García ha considerado que el proyecto "es bueno e interesante para la Alpujarra" pero "siempre y cuando" se cuente con el territorio. "No se puede actuar a espaldas de un territorio, estamos hablando de una población importante de más de 25 municipios, que saben lo que quieren", ha señalado.

La delegada ha reconocido y felicitado al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), "porque es de sabios rectificar", recupere ahora "un proyecto que se quedó un poco en el tintero". Para la delegada, la "participación" en este asunto es "fundamental".

"Si un proyecto de esta envergadura, por mucho que las instituciones nos empeñemos en que es bueno que va a atraer turistas y desarrollo, la población o sus representantes no lo ven, es absurdo", ha mantenido García, para quien "lo más importante" es que se cuente con el territorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32110