viernes 29 marzo
CÁJAR  |   | Redacción aG

La Junta construirá una glorieta en la carretera A4028 para mejorar el acceso a Cájar

La actuación, con un presupuesto de 60.000 euros, permitirá descongestionar la circulación hacia otros municipios como La Zubia, Monachil o Huétor Vega

Glorieta provisional que se instaló en el cruce entre la carretera A4028 con la carretera de la diputación GR3202. Foto: Antonio Ropero

Glorieta provisional que se instaló en el cruce entre la carretera A4028 con la carretera de la diputación GR3202. Foto: Antonio Ropero

La Consejería de Fomento y Vivienda va a ejecutar obras en la carretera A4028 con el objetivo de mejorar el acceso al municipio de Cájar y dar mayor fluidez al tráfico entre la Vega de Granada y Sierra Nevada. La actuación en esta vía, que conecta la A395, Granada-Sierra Nevada con el municipio de Cájar en la Vega, contará con un presupuesto de 60.000 euros y consistirá en la construcción de una glorieta que agilizará el tráfico hacia los municipios de La Zubia, Monachil y Huétor Vega.

Éste ha sido el resultado del encuentro que ha mantenido la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, con la alcaldesa de Cájar, Ana María García Roldán, y el responsable de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, José María Villegas, quienes han analizado asuntos relacionados con mejoras en las infraestructuras con las que cuenta el municipio granadino, el Plan Andaluz de la Bicicleta y el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

En dicha reunión los representantes de las tres administraciones han analizado los buenos resultados en la fluidez del tráfico que ha generado la glorieta provisional que se instaló en el cruce entre la carretera A4028, de titularidad autonómica y de acceso a Cájar desde la Ronda Sur, con la carretera de la diputación GR3202, que discurre por Huétor Vega, Cájar y Monachil. Dicha infraestructura temporal se instaló con motivo de las obras de duplicación en la GR3209 y sustituyó a la regulación semafórica habitual, que generaba grandes atascos que taponaban las salidas principales de los municipios de la Vega Sur de Granada, de ahí que todos hayan coincidido en la instalación de forma definitiva de dicha infraestructura.

"La glorieta que se va a construir, con un plazo de ejecución de un mes, estará finalizada para el verano, lo que permitirá incrementar la seguridad vial en la confluencia de ambas vías y agilizar así los índices de tráfico que se incrementan durante la época estival", ha explicado la delegada territorial, que ha recordado que esta nueva infraestructura está contemplada dentro del proyecto de mejora de acceso a Cájar y Monachil en la A4028, que incluye otra serie de actuaciones "a las que no renunciamos, pero que actualmente no podemos afrontar por la situación económica".

El coste de esta glorieta, ha añadido Fernández Bermejo, "lo podemos afrontar ahora y una vez que la situación económica sea distinta, continuaremos con el proyecto original", ha garantizado la delegada, que ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Cájar y la colaboración de la Diputación de Granada, encargada de redactar el proyecto.

Esta actuación, cofinanciada con Fondos FEDER, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca) de la Consejería de Fomento y Vivienda, entre cuyos objetivos está el mejorar la organización y la capacidad de la red viaria en las áreas metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades caracterizados por una movilidad con carácter local y niveles de tráfico muy importantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65685