jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   |

La desescalada puede tardar "un poco más" en la capital y el Área Metropolitana

El planteamiento del Ejecutivo andaluz es que este proceso de tratar de volver a la denominada como 'nueva normalidad' iniciarlo por comarcas y municipios menos afectados

El pasado domingo ya pudieron comenzar a salir los menores de 14 años acompañados de adultos. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía reconoce que la desescalada que quiere plantear al Gobierno central por comarcas y municipios llegará "un poco más tarde" a Granada capital y el Área Metropolitana que en el resto de comarcas de la provincia, dado que que en estos dos puntos es donde se han producido "la mayoría" de contagios.

Así lo ha asegurado en declaraciones a ahoraGranada el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, quien ha señalado que se está planteando un proceso de desescalada que siga protegiendo a la población ante un hipotético rebrote de contagios y evitar que este se produzca.

El planteamiento del Ejecutivo andaluz es que este proceso de tratar de volver a la denominada como 'nueva normalidad' es iniciarlo por comarcas y municipios menos afectados, por lo que es "normal" que tanto la capital como el 'Cinturón', que aglutinan la amplia mayoría de contagios, "tarden un poco más, aunque no se va mucho en el tiempo.

"El proceso será gradual, habrá que tomarlo con conciencia de que no hemos salido de la situación y nos queda superarlo", ha dicho García, quien ha argumentado que en cualquier caso esta situación será determinada "por criterios sanitarios".

Este miércoles, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, se analizarán los criterios básicos de este planteamiento que debe aprobar el Gobierno nacional, medidas que quieren que sean comarcalizadas y municipalizadas.

Ha recordado García que existen localidades que no tienen ningún afectado, como en el caso del Área Metropolitana es Valderrubio, por lo que entiende que sería normal que su desescalada fuera antes que otros que sí tienen más positivos, aunque ha adelantado que habrá "criterios homogéneos" para todos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158108