martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Junta contemplaría "otras medidas antes que el confinamiento" de Granada

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos ha informado de una próxima reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto para analizar el escenario actual

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha mostrado este lunes su "enorme preocupación" por el alto número de hospitalizados a causa del coronavirus y por la ocupación de las UCI, si bien ha dicho que él no contempla ahora mismo un cierre perimetral de la capital y se ha mostrado partidario de aplicar "otras medidas antes que el confinamiento".

El delegado ha señalado en declaraciones a los periodistas que si bien el número de hospitalizados e ingresos en UCI es alto se cuenta con los recursos necesarios para atender un aumento de la demanda y ha confiado en que la asistencia programada y la atención a otras patologías no se vean afectadas en las próximas semanas.

El delegado ha recordado que el resultado de las medidas que han entrado en vigor no se conocerán hasta dentro de unos días y ha informado de una próxima reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto para analizar el escenario actual y por si fuera necesario tomar alguna otra medida.

En todo caso, el delegado ha resaltado la importancia de la actuación individual para frenar la escalada de contagios y ha hecho un especial llamamiento a la gente joven. "Les pedimos su ayuda y si es necesario me pongo de rodillas. Necesitamos que tomen las riendas ahora, que sean capaces de tirar de este carro en un momento tan complicado", ha enfatizado, insistiendo en la importancia de llevar la mascarilla "siempre, incluso cuando uno se está tomando una copa o comiendo" porque "son momentos de contagio".

El delegado ha confiado en que no se llenen las UCI en los próximos días a causa del coronavirus, si bien ha matizado que se cuentan con los recursos necesario para atender un incremento de pacientes, y ha confiado a preguntas de los periodistas en que no se tengan que aplazar operaciones quirúrgicas o asistencia programada por un aumento de la presión asistencial derivada del Covid-19.

En todo caso ha mantenido, al ser preguntado sobre si está encima de la mesa un cierre perimetral de Granada capital, que él no lo contempla sino que "contemplaría otra serie de medidas antes del confinamiento", después de que la propia Organización Mundial de la Salud lo haya considerado el último recurso a adoptar.

El delegado de Salud y Familias ha realizado estas declaraciones tras asistir, junto al alcalde de Granada, Luis Salvador, a la lectura de un manifiesto con motivo del Día de la Salud Mental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166734