miércoles 24 abril
BIENESTAR SOCIAL  |   | Redacción AG

La Junta creará 19 plazas nuevas de residencia para personas mayores de la provincia el próximo año

Los centros residenciales para personas mayores "se han convertido en verdaderos centros de servicios, con un alto grado de profesionalización y plantillas que persiguen el bienestar de los usuarios"

Este incremento repercutirá en la calidad y mejora del bienestar de esta parte de la población. Foto: N.S.L.

La provincia de Granada tendrá el próximo año 19 plazas nuevas de atención residencial para personas mayores, según ha informado el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en concreto se crearán tres plazas nuevas en el centro Virgen de los Remedios de Algarinejo, tres en San Jerónimo de Alhama de Granada, una en La Milagrosa de Armilla, cuatro en Santo Cristo de la Salud en Almegijar, una en la residencia de Órgiva, dos en Fuente de la Salud de Padul y cinco en la residencia de Pinos Puente.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta creará en 2020 un total de 200 plazas nuevas de atención residencial para mayores, además de otras 200 para el sector de las personas con discapacidad, con una inversión de 15 millones de euros.

Castillo ha destacado que los centros residenciales para personas mayores "se han convertido en verdaderos centros de servicios, con un alto grado de profesionalización y con plantillas con vocación de servicio que persiguen el bienestar de las personas mayores".

Dentro de la atención integral que se presta se encuentran los servicios de trabajadores sociales y psicólogos, acompañamiento a hospitales, atención individualizada, visitas culturales y actividades de hábitos de vida saludables, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150780