miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta cree que el PP intenta "confundir" a la ciudadanía sobre el traslado de hospitales al PTS

Considera que es "demagógico" que Vicente Valero y su formación se sumen a pedir la paralización de la fusión hospitalaria

La Junta de Andalucía ha asegurado este miércoles que no entiende la actitud del parlamentario andaluz del PP, Vicente Valero, al censurar la falta de información ante el inminente traslado de los hospitales de la capital San Cecilio y Rehabilitación y Traumatología para el próximo 2 y 3 de julio.

Según ha informado en un comunicado la administración autonómica en un comunicado, en el que aseguran que "si no fuera de tal gravedad tratar de confundir a la ciudadanía, nos atreveríamos a decir que el parlamentario popular es el único granadino que todavía no se ha enterado de un hecho que lleva ocupando las portadas de los principales diarios de ámbito provincial, tanto en formato papel como digital y abriendo informativos de los medios audiovisuales desde hace semanas sino meses".

"Las entrevistas a responsables del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, han sido y son constantes en las distintas emisoras de radio con presencia provincial. En ellas se ha explicado una y otra vez como queda organizado el complejo y sus diferentes centros", indica la nota, en la que considera que el parlamentario 'popular' "no puede esgrimir su falta de seguimiento ante los medios de comunicación". .

Del mismo modo, la Junta considera que "de las últimas actuaciones tanto los miembros del PP como la de otras formaciones políticas han sido invitados a conocer el centro de la mano de sus máximos responsables".

El centro hospitalario del Campus de Ciencias de la Salud viene celebrando "desde hace meses" distintas jornadas de puertas abiertas con diferentes colectivos sociales y asociaciones de pacientes a fin de que sus miembros puedan conocer el nuevo hospital de forma sosegada, antes de su completa apertura, porque, "por mucho que el señor Valero se empeñe, los hechos son hechos y el centro del PTS lleva incorporando servicios y prestaciones desde que en enero de 2015 comenzara a funcionar el Laboratorio Clínico Provincial y ya son miles de personas las que pasan a diario por un centro hospitalario que está llamado a ser referente nacional y europeo".

Del mismo modo, consideran que Valero "no desconoce el trabajo administrativo que se está desarrollando" por parte de los profesionales en la reubicación de citas o llamadas de usuarios. Así, han recomendado al parlamentario del PP que "se comunique más con la representante de su formación, presente en la mesa de la Movilidad, la subdelegada del Gobierno en funciones, Eva Blanco".

La Junta, además, añade que es hora de alegrarse porque "los obstáculos están resueltos", califica de "demagógico" que Vicente Valero y el PP "se sumen a quienes pretenden paralizar todo lo avanzado hasta ahora" y se plantee "la paralización del nuevo Hospital del Campus de la Salud".

"El objetivo es disponer de una oferta sanitaria mejor y más equitativa para la población, a través del desarrollo de unidades hospitalarias que permitan avances en la calidad asistencial, adoptando la mejor práctica clínica en el conjunto de los centros hospitalarios, dejando al margen variables obsoletas como, por ejemplo, el lugar de residencia de la persona usuaria de la sanidad pública andaluza", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72122