viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La Junta de Andalucía mantiene su "voluntad" de cumplir con la deuda

Explica que, según la normativa, el Ayuntamiento de Granada hizo "un mal uso" de él y "así lo advirtieron los empleados públicos".

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha considerado "innecesaria la escenificación de la confrontación" del Ayuntamiento de Granada en relación con la deuda que la Administración autonómica tiene contraída con la ciudad y ha asegurado que la Junta mantiene su voluntad de cumplir con sus obligaciones tributarias y saldar los pagos pendientes.

"A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan todas las administraciones, la Junta está pagando este año puntualmente al Ayuntamiento y seguimos reduciendo deuda como nos comprometimos", ha defendido García.

Así, ha subrayado que el Ayuntamiento de Granada recibirá este año nueve millones de euros de los fondos incondicionados de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), que las corporaciones locales pueden destinar a lo que consideren prioritario.

La delegada ha pedido al Ayuntamiento de la capital que "no utilice artimañas para buscar fotos fáciles contra el Gobierno andaluz" y "mantenga abierta la puerta de diálogo y cooperación que dio lugar a la comisión de valoración técnica de la deuda", que en el ámbito tributario se ha cifrado en 4,8 millones de euros.

Mal uso del registro

En cuanto al incidente en el registro, la Junta explica que, según la normativa, el Ayuntamiento de Granada hizo "un mal uso" de él y "así lo advirtieron los empleados públicos".

La Ley 30/92 establece que es una función propia de la Administración la de hacer llegar a sus destinatarios los escritos elaborados en el ejercicio de sus competencias propias. Toda Administración debe disponer de los medios necesarios para hacer efectivo el ejercicio de sus potestades y para el cumplimiento de sus funciones. No cabe, por tanto, que una Administración utilice a otra para el ejercicio de sus funciones, ha precisado la delegada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18033