viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta de Personal alerta de la "alarmante situación" de las oficinas de información y registro

Piden mejoras en el servicio que se presta, pues "apenas" hay una veintena de empleados para atender a un millar de personas al día · También exigen la renovación de los sistemas electrónicos

Los Mondragones es una de las oficinas que ofrece este servicio. Foto: Álex Cámara

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada ha denunciado este miércoles la "alarmante situación" por la falta de personal que viven las oficinas de atención al público, que incluyen las nueve oficinas de información y registro que se encargan de atender a los ciudadanos para efectuar sus trámites.

Según han explicado en rueda de prensa, la dotación de personal es "tan escasa" que ello contribuye a un "impacto negativo" en la prestación de este servicio público, ya que la carga de trabajo es "inasumible" para alrededor de una veintena de empleados.

"Provoca que la ciudadanía tenga que soportar largas colas, oficinas abarrotadas, números que se agotan...", han señalado, al tiempo que han recordado que el tiempo de cada una de las atenciones. Como ejemplo han señalado que el padrón está fijado en dos minutos y actualmente se tardan cuatro.

Otro de los problemas que denuncian es que el Gobierno local "no ha sido capaz" de resolver la implantación de un programa de gestión renovado, pues el actual está "obsoleto" y falla "casi a diario" con una "oficina llena de gente" que lleva "rato esperando".

Tampoco se ha abordado por parte del Consistorio Municipal la necesaria implementación de trámites on line. "La página web del Ayuntamiento es de risa en la supuesta época de la adminsitración electrónica, ya que son muy pocos los trámites que la ciudadanía puede realizar on line, lo que redunda de nuevo en oficinas abarrotadas, ciudadanía indignada y plantilla quemada", han subrayado.

      Ante esta situación insostenible y "la falta de implicación y búsqueda de soluciones" por parte del concejal de Personal, Baldomero Oliver, y del concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo,  la Junta de Personal convocará una próxima Asamblea de empleados en la que se decidirán que acciones de protesta emprender de cara a conseguir una mayor dotación de plantilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134270