viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

La Junta de Personal cree que el proceso de "reordenación" hospitalaria no acabará el 26 de marzo

Consideran que concluirá con la dotación de los profesionales pactados, ya que estos son los "necesarios como mínimo" para el servicio

El nuevo hospital de Trauma ultima los preparativos para su apertura. Foto: Álex Cámara

La Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves ha acusado este viernes al Servicio Andaluz de Salud no ajustarse "a la verdad" sobre los plazos para la reordenación sanitaria y ha augurado que el proceso no concluirá el 26 de marzo con la apertura del Hospital Neurotraumatológico y el cierre del antiguo Cínico.

En un comunicado, los representantes de los empleados consideran que el proceso acabará con la dotación de los profesionales pactados, ya que estos son los "necesarios como mínimo" para atender "correctamente a los ciudadanos" con la "seguridad y eficiacia" que se merece la población granadina.

Del mismo modo, los sindicatos creen que es necesaria igualmente la apertura de todos los servicios que tenía el Hospital Virgen de las Nieves y que a día de hoy "faltan más de mil profesionales entre todas las categoría".

Desde este órgano consideran que el 23 de mayo de 2017 se firmó en la mesa sectorial un documento de consenso con la dotación mínima de profesionales para poner en funcionamiento los dos hospitales de Granada.

"Hemos solicitado a la Gerencia del SAS, de forma reiterada, información de los contratos que están pendientes y tenemos el silencio por respuesta", han denunciado, motivo por el que consideran que la actividad no regresará al cien por cien para las fechas anunciadas por Salud.

La Junta de Personal del Virgen de las Nieves reclama al SAS garantías del cumplimiento del acuerdo de plantilla y exige la cobertura de los puestos estructurales pactados, mediante contratos de larga duración antes de abril.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108672