sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

La junta de personal del Ayuntamiento pide la dimisión de Francisco Ledesma por hacerles "burla"

El presidente, Justo Fernández, ha recordado que entre sus "logros" como concejal de Economía para la plantilla, "eliminó el complemento de productividad"

La junta de personal del Ayuntamiento de Granada, durante la rueda de prensa de este martes. Foto: Álex Cámara

La junta de personal del Ayuntamiento de Granada ha solicitado la dimisión del concejal del PP Francisco Ledesma por supuestamente "reírse" y hacer "burla" tras el pleno extraordinario municipal de finales de octubre a los trabajadores concentrados para evidenciar su malestar con el hecho de que el expediente de adaptación al Estatuto Básico del Empleado Público del Grupo E "no saliera adelante por la oposición de PP y Ciudadanos".

Según han señalado en rueda de prensa los representantes de la junta de personal, es la segunda vez que este órgano pide la dimisión de este concejal, tras "las formas torticeras que utilizó, cuando citó a todos los sindicatos y ofreció tres millones de euros, ficticios por otra parte, por aparecer en una foto junto a él pidiendo a la oposición que apoyaran la firma de unos presupuestos".

En una nota de prensa remitida por el sindicato CGT tras esta comparecencia pública, el presidente de la junta de personal, Justo Fernández, ha recordado que Ledesma dirigió la Concejalía de Economía desde 2011 a 2015, y que, entre sus "logros" para la plantilla, "eliminó el complemento de productividad ya que fue la única forma que encontró de darle estabilidad presupuestaria al Ayuntamiento".

"Granada se merece algo mejor entre sus representantes políticos que este señor, y pedimos al Partido Popular que, si de verdad quiere limpiar su imagen", fuerce su dimisión "para poner en su lugar a una persona cuya actitud y comportamiento sean un modelo y no un lamentable espectáculo", ha agregado Fernández.

Respuesta del PP

Ante estas manifestaciones, el grupo municipal del PP ha manifestado su "máximo respeto" a la junta de personal "como representante legítimo de los trabajadores", si bien ha responsabilizado de la petición de dimisión de Ledesma a Justo Fernández, del sindicato CGT, una persona que está "acosando", según ha indicado Francisco Ledesma, a su partido desde que estaba al frente del gobierno local y, "ahora que ha pasado a la oposición, continúa haciéndolo".

Ledesma ha manifestado que fue Fernández el responsable de la convocatoria de una concentración el pasado 27 de octubre, mientras se celebraba el pleno ordinario, en la que los concejales de Partido Popular y Ciudadanos, así como secretarios, asesores y trabajadores de esos dos grupos políticos, recibieron "graves insultos".

El edil 'popular' ha acusado al sindicalista de "utilizar a la junta de personal y a la CGT para su propio beneficio" y para lograr el objetivo de estar en las listas de Unidos Podemos para las elecciones municipales de 2019. "Esa es su verdadera estrategia y sólo se trata de esperar un poco para comprobar que así es", ha augurado Ledesma.

Tras la concentración del 27 de octubre, el PP solicitó saber cuál era el dispositivo policial, la relación nominal de todos los trabajadores que acudieron a la sesión plenaria "porque su identificación es preceptiva", y quién autorizó que se concentraran en el patio del ayuntamiento y no en la Plaza del Carmen, como se había anunciado.

Además, el PP pide una copia de la grabación realizada por las cámaras de seguridad del patio y otra de la que hizo la televisión municipal durante el pleno "que recoja desde la llegada de los asistentes al salón de plenos como público profiriendo abucheos, hasta el desalojo total de los asistentes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102881