jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La Junta de Personal denuncia la "intolerable" actitud antisindical del gerente de hospitales

Lamentan que Manuel Bayona impidiera en la reunión del viernes la intervención de un representante sindical

La Junta de Personal de los hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de Las Nieves de Granada denuncian como intolerable el hecho ocurrido el pasado viernes 4 de abril, en reunión mantenida del gerente, Manuel Bayona, con profesionales del área de consultas para informar sobre el proceso de convergencia de ambos hospitales de Granada.

Durante la reunión impidió la intervención de un representante sindical y miembro de la Junta de Personal de Virgen de las Nieves con la siguiente declaración: “tú no puedes participar, porque esta reunión está dirigida a trabajadores y a personas humanas”. Negándole de este modo el derecho fundamental de representación de los trabajadores y las trabajadoras del hospital además de no reconocer al profesional como trabajador del hospital e incluso llegando al insulto personal.

La Junta de Personal entiende una clara vulneración de la legalidad con esta actitud por parte del gerente que no están dispuestos a admitir ni una sola vez más, puesto que no se trata de un hecho aislado ya que también se repitió con otros grupos de profesionales y con representantes sindicales del los hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de Las Nieves de Granada.

Los sindicatos con representación en las juntas de personal de los hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de Las Nieves de Granada, instan a Don Manuel Bayona a que rectifique y ofrezca la necesaria disculpa pública que merecen los representantes legales de las y los trabajadores y por extensión todos los y las profesionales de los hospitales de Granada Virgen de la Nieves y San Cecilio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4100