jueves 28 marzo
Sanidad  |   | Redacción AG

La Junta de Personal del Virgen de las Nieves se concentra por los "los recortes" en Sanidad

Desde la Junta aseguran que han sido los trabajadores y profesionales de la Salud los que han paralizado el cierre de camas y "han evitado que los recortes lleguen a más"

Esta Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada convoca una concentración este martes por considerar "inoportunas y sobre todo, incorrectas"  las manifestaciones que hizo en la sede parlamentaria el Consejero de Salud y familias, en relación a la situación laboral de los profesionales del centro, exponiendo que se mantiene el funcionamiento normal en todas las unidades del Hospital, sin que existan deficiencias de contratación de ningún tipo que afecten a ninguna de las categorías profesionales que soportan la asistencia sanitaria en las mismas.

"En dichas declaraciones quiere quitar importancia y operatividad a ciertas unidades, relativizando a la vez la existencia de las mismas, cuando hace manifestaciones aludiendo a 'solo' siete pacientes ingresados en la Planta de Cirugía Plástica”, han expresado desde los representantes de la Junta.

Desde este organismo "consideramos absolutamente lamentable y preocupante, las deficiencias de información del señor Aguirre sobre lo que sucede realmente en el H.U. Virgen de las Nieves en particular, y en el SAS en general". Los datos expuestos han sido relativos a la unidad de encamación de Cirugía Plástica se cerraba el pasado viernes 4 de octubre con una ocupación al 100%, "y solo la rápida intervención de Trabajadores y familiares de pacientes frenó lo que era un autentico despropósito".

"Queremos recordarle al señor Aguirre que un servicio es igual de imprescindible, haya el número que haya de pacientes ingresados en momentos puntuales, que nada tiene que ver con la actividad diaria y que obedece a múltiples causas la baja o alta ocupación en un día determinado".

Además, han destacado que no se puede considerar como "normalidad" las deficiencias  de coberturas de las necesidades de funcionamiento ordinario que generan las jubilaciones o incapacidades transitorias, "es bastante incorrecto, salvo que para el señor Aguirre la normalidad sea la contratación cero desde antes del verano y la no renovación de 200 contratos de todas las categorías que debían haberse realizado el 1 de octubre".

Critican como debido a esta situación se han generado incidencias que afectan directamente a los trabajadores, ya que se les adeudan horas ingentes de exceso de jornada que no se les pueden compensar en sus servicios por esta misma falta de personal.

Otro tema de alta influencia de esta situación, es la conciliación de vida familiar y laboral que ha pasado a un segundo plano por la imposibilidad de llevarse a cabo por el mismo motivo, la falta de contrataciones.

Critican la "preocupante" desinformación "e ignorancia sobre la situación crítica de nuestro personal" que tiene el consejero del ramo, asegurando que ha sido gracias a la actuación de los profesionales cómo se ha solventado esta situación.

"Pedimos que el señor consejero de Salud se informe debidamente y haga las rectificaciones pertinentes publicamente, así como que solucione todas las deficiencias relatadas, ya que esta Junta de Personal seguirá manifestándose mientras no se resuelva este inmenso problema".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146914