viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

La Junta de personal docente no universitario denuncia los problemas de escolarización en Granada

Solicita que para el curso 2015-2016 se les convoque con la antelación suficiente para poder negociar

La Junta de Personal Docente no Universitario de Granada ha manifestado su malestar a la Delegación Provincial de Granada, al no haber sido reunidas las Organizaciones Sindicales para darles información y garantías de que existía una oferta de plazas suficiente para todo el alumnado que hubiera solicitado matricularse en centros públicos en primera opción durante el curso escolar 2014-2015.

Por este motivo, ha solicitado que para el curso 2015-2016 se les convoque con la antelación suficiente para poder negociar estos aspectos, dadas las consecuencias que tienen los mismos en las condiciones laborales del profesorado. “Manifestamos nuestro malestar con la oferta de FP Básica que ha hecho la Delegación Provincial de Granada y que no garantiza el acceso a dicha enseñanza en todas las localidades. Hemos podido observar que dicha oferta no se ajusta ni a la demanda del alumnado, ni a las enseñanzas de ciclos formativos que existen en los centros. Nos preocupa la descompensación manifiesta que existe entre la enseñanza pública y la concertada, especialmente en Granada. La Delegación Provincial, que se erige en defensora de la enseñanza pública, mantiene en Granada, aproximadamente, un 70% de alumnos en enseñanza concertada frente a un 30% en la pública”, han explicado.

Del mismo modo, han asegurado que solicitan una reunión para que se informe de "cuántos docentes se verán afectados por supresiones o desplazamientos en la provincia de Granada durante el curso escolar 2014-2015, y de cuáles van a ser las condiciones en las que desempeñarán sus funciones. Además, exigimos tener conocimiento del número de unidades que se van a crear o suprimir para el curso escolar 2014-2015 en esta provincia, por centros y localidades, por afectar esto a las condiciones laborales del profesorado".

En esta misma línea, la Junta de Personal ha denunciado el procedimiento de escolarización que se ha llevado a cabo este año, que ha derivado a alumnos que han pedido centros públicos, a la enseñanza concertada. "Basta como ejemplo los 15 alumnos del C.E.I.P. Reina Fabiola de Motril que han terminado en el centro privado El Pilar", han concretado.

Asimismo, han pedido que se tomen las medidas oportunas para "devolver al C.E.I.P. San Antonio de Motril la unidad que se le ha suprimido", previo ajuste de su ratio, y el apoyo correspondiente. "Recortes de este mismo tipo han tenido lugar en otros centros, como el I.E.S. Alfaguara y el I.E.S. Moraima, en Loja ambos. Por eso, se debe dar un equilibrio entre el número de alumnos matriculados en los centros públicos y las instalaciones de estos, de manera que se evite el uso de las aulas prefabricadas, aulas que hay que erradicar de manera inmediata", han contemplado al tiempo que han exigido la autorización de un grupo de Bachillerato en cada uno de los I.E.S. de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11382