martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Junta decidirá el domingo si "prorroga, flexibiliza o endurece" las restricciones

El Ejecutivo andaluz apunta que si la curva de contagios, ingresos hospitalarios e ingresos en UCI no se reduce "tendremos que seguir tomando medidas, las que sean necesarias"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presidirá el próximo domingo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus y decidir si "prorroga, flexibiliza o endurece" las restricciones activadas a las 00.00 horas del pasado 10 de noviembre y que están en vigor hasta las 00.00 horas del próximo martes 24.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha advertido de que si la curva de contagios, ingresos hospitalarios e ingresos en UCI no se reduce "tendremos que seguir tomando medidas, las que sean necesarias".

Bendodo ha asegurado que el objetivo del Gobierno andaluz con estas medidas es que el próximo diciembre, "si la curva lo permite, se pueda flexibilizar y abrir un poco la economía para salvar la campaña navideña", y ha insistido en el mensaje de que "no nos podemos relajar ni un minuto" porque "nos jugamos el futuro de una generación entera".

El propio Moreno ha advertido este martes en su cuenta de Twitter de que la "ligera bajada" de los datos de incidencia del coronavirus Covid-19 en la comunidad autónoma durante los últimos dos días "aún es insuficiente" y ha defendido que "no podemos relajarnos ni un solo minuto".

Andalucía decretó desde las 00.00 horas del pasado 10 y hasta el 23 de noviembre el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas, amplió el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y confinó a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada, además de mantener vigente el cierre perimetral de la comunidad.

El cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas es más exigente en la provincia de Granada, donde la grave incidencia de la pandemia obligó a decretar el cierre completo de toda actividad no esencial con la recomendación a la ciudadanía de "salir sólo para lo estrictamente necesario".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    Algo deberían de hacer también los políticos. Hablar menos y hacer más!!. Cuantos médicos, enfermeras, cribados, rastreadores. Etc, se han puesto en marcha en estos 15 días?? O solo las
    Medidas van encaminadas a que nos quedemos en casa?? Y quien nos da de comer ?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168291