jueves 9 diciembre
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

La Junta defiende que la línea de Churriana de la Vega está al 100% de frecuencia y horario

Aseguran que los problemas de los últimos días se producen por las obras que en la Avenida Fernando de los Ríos está realizando el Ministerio de Fomento

La Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada que dirige Jorge Saavedra, ha asegurado este jueves que la línea 156 que va comunica Las Gabias y Churriana de la Vega "se encuentra al 100% de su frecuencia y horario".

Esta ha sido la respuesta ofrecida por el órgano autonómico ante la convocatoria de una manifestación el próximo día 28 por parte de IU para protestar por la situación "caótica" que asegura sufren los usuarios de esta línea.

"Los problemas producidos en la línea en los últimos días vienen causados por los trabajos de repintado de la Avenida Fernando de los Ríos que está realizando el Ministerio de Fomento, titular de la vía", señalan desde la Junta.

Estos trabajos de mejora del vial han "venido a demorar" el tráfico de esta línea provocando una acumulación de pasajeros que en algunos momentos sobre todo en horas punta, lo que "ha provocado que los autobuses se llenaran en las primeras paradas".

“La línea 156 funciona con normalidad en todos sus tramos horarios, los retrasos que se han producido en estos días vienen causados por situaciones que son ajenas a la Junta de Andalucía”, señala el delegado territorial de Fomento, Antonio Granados.

Desde el pasado septiembre las líneas del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada se encuentran "operando al 100%" de su frecuencia, igual que antes de la pandemia. En el caso de la línea 156 Las Gabias- Churriana de la Vega, añaden desde el ente, "tiene una demanda del 80% en estos momentos quedando así ajustada la oferta y la demanda de esta línea, siendo, de hecho, más alta la oferta de plazas que la propia demanda".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería