viernes 26 abril
Provincia  |   | Europa Press

La Junta defiende que la planificación educativa es este año "más transparente que nunca"

Gámez ha mostrado "su sorpresa" ante la actitud de la Junta de Personal Docente y asegura que toda la información está en la plataforma Séneca, a la que tienen acceso todos los centros educativos

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha defendido que el proceso abierto para la oferta de nuevas enseñanzas en el curso próximo es este año "más transparente que nunca", ya que toda la información está en la plataforma Séneca.

Gámez ha mostrado "su sorpresa" ante la actitud mostrada por la Junta de Personal Docente, que abandonó la reunión celebrada el jueves para abordar esta materia censurando que la delegada se "niegue" a negociar las plantillas y las vacantes que se van a ofertar en el presente Concurso General de Traslados, cuestión que afecta a miles de docentes.

La delegada territorial ha defendido que la reunión fue convocada "con la voluntad habitual de contar con la colaboración de los sindicatos, de cara a la toma de decisiones para la oferta de nuevas enseñanzas en el curso próximo que afectan a plantilla de profesorado".

"Al inicio de la reunión, los miembros de la Junta de Personal han abandonado el encuentro alegando falta de información sobre las vacantes del próximo concurso de traslados. Sin embargo, Educación ha confirmado que la información facilitada es la misma que se proporciona cada año y la misma que se facilita en todas las provincias de la comunidad".

"Además, en mesa sectorial, la Consejería acordó junto a los sindicatos los criterios que rigen el concurso, pactados con las correspondientes Direcciones Generales. De la misma manera, se mantuvo una reunión a nivel provincial en la que  se  facilitaron documentos que contienen las plantillas orgánicas de los centros educativos, así como una propuesta de vacantes que posteriormente se trabaja con los equipos directivos".

Gámez ha explicado que el proceso este año "es más transparente que nunca, ya que toda la información está en la plataforma 'Séneca', a la que tienen acceso todos los centros educativos, que participan y graban sus propuestas en la misma plataforma". Asegura en este sentido que los representantes sindicales pueden tener acceso a toda la información y pueden hacer cualquier alegación en la Delegación de Educación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27782