miércoles 24 abril
GRANADA  |   | E.P.

La Junta defiende que los servicios de Andalucía Orienta están cubiertos en las oficinas del SAE

Empleo asegura que se está implantando "un nuevo modelo más eficiente" desde la apuesta por los servicios públicos

El servicio de orientación a personas desempleadas en los municipios de Granada está cubierto con fondos propios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según ha indicado la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo después de que esta semana el PSOE haya reclamado una convocatoria extraordinaria de Andalucía Orienta.

Así lo han indicado fuentes de este departamento, que ha incidido en que por un lado están los servicios externos que ponen en marcha las entidades con un programa de subvenciones, y por otro la "orientación que se hace desde las oficinas del SAE".

Por ello, en aquellos municipios donde ya no hay unidades externas, los desempleados pueden acudir al SAE, donde "además van a tener un catálogo de servicios completo, desde el encuadramiento a la orientación" pasando por la "intermediación laboral".

En este sentido, desde Empleo han asegurado que se está "implantando un nuevo modelo más eficiente" desde la apuesta por los servicios públicos. En estos términos se ha manifestado la consejera del ramo, Rocío Blanco, en el Parlamento de Andalucía.

La titular de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha explicado que se trata de un sistema formado por las unidades de orientación gestionadas por técnicos de Empleo y por la red del SAE, por lo que Andalucía Orienta se nutre de "todo lo que conforma" dicho sistema, "no simplemente de una línea de subvenciones" con empleados que "no tienen relación funcionarial" ni de personal con el SAE ni con la Consejería.

Niegan despidos

"No estamos despidiendo a nadie", aseguró Blanco, explicando que "igual que se convocan subvenciones un año para una cosa se pueden convocar para otra" y que "en ningún momento se va a dejar de proteger y de atender a los municipios en los que no hay unidades".

El parlamentario andaluz del PSOE Juan José Martín Arcos reclamó a la Junta de Andalucía una convocatoria extraordinaria del Programa Andalucía Orienta tras, según agregó, "ratificar el recorte de más de 1,2 millones de euros y 44 técnicos menos en la provincia de Granada".

Tras consultar los datos reflejados en la resolución definitiva de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo sobre la convocatoria para 2022 de este servicio público de orientación laboral, Martín Arcos señaló en una nota de prensa que el papel "confirma que la propuesta inicial del Gobierno de Moreno Bonilla ha sido un bluf".

"El servicio de orientación a personas desempleadas está cubierta con fondos propios", reseñó al respecto Blanco, afeando al PSOE el "sinsentido" de su posicionamiento porque en anteriores etapas "tenían externalizada la orientación, que es la política activa fundamental del SAE", mientras que el modelo del actual Gobierno andaluz "es apostar por lo público".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199651