viernes 29 marzo
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Redacción aG

La Junta deroga la orden de fusión hospitalaria en Granada

El hasta ahora viceconsejero de Salud andaluz, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, han renunciado a su cargo

La Junta de Andalucía ha derogado en el Consejo de Gobierno la orden de fusión hospitalaria en Granada.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa celebrada con posterioridad, en la que ha indicado que mantiene "toda la confianza" en el consejero de Salud, Aquilino Alonso.

No obstante, el hasta ahora viceconsejero de Salud andaluz, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, han renunciado a su cargo, según ha trasladado este martes el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Vázquez ha trasladado que la renuncia se produce a petición propia y ha agradecido a ambos los "importantes" servicios prestados "en favor de la sanidad pública".

En la rueda de prensa, el portavoz también ha trasladado que ya se ha procedido a nombrar a quienes serán sus sustitutos: María Isabel Baena Parejo, como viceconsejera de Salud; y Mariano Martín Patón, como gerente del Servicio Andaluz de Salud.

Del mismo modo ha asegurado que la voluntad de la Junta de Andalucía es la "voluntad de mejora de la sanidad pública", al tratarse de una "seña de identidad que como gobiernos socialistas" pusieron en marcha y es "un avance en materia social que tiene el sello socialista", por lo que ha garantizado que el PSOE "lo defenderá a capa y espada".

ste mismo lunes, los representantes de UGT, CCOO, CSIF y Satse no acudían a la reunión a la que habían sido citados por el Servicio Andaluz de Salud tras conocerse el pasado viernes que estos cuatro sindicatos habían dado por rotas las negociaciones con la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada para el diseño de dos hospitales completos.

“En repetidas reuniones, tanto de Sevilla como de Granada, la administración nos ha reiterado que el marco negociador no podía ser otro que el de dos hospitales completos con carteras de servicios diferencias, con urgencias finalistas, entendiendo por completo con que cuenten al menos con las mismas carteras de servicios que existían antes de la reordenación sanitaria y misma dotación de medios humanos y materiales”, indicaron los cuatro sindicatos el pasado viernes en el comunicado conjunto en el que dieron por rotas las negociaciones.

Sin embargo, en su opinión, esto no es lo que estuvo transmitiendo en las reuniones técnicas de los últimos días y ante el escenario de “confusión” de miembros de las juntas Facultativa y de Enfermería y la gerente, Cristina López, y dado que ella no había desmentido estas informaciones contradictorias “pública y contundentemente”, decidieron retirarle su confianza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84795