viernes 14 junio
La Capital  |   | Europa Press

La Junta descarta paralizar la fusión hospitalaria y recuerda que la Justicia le "ha dado la razón"

Alonso ha dicho no entender las razones de los que plantean ahora esta medida

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha descartado este viernes paralizar "a estas alturas" el proceso de fusión hospitalaria en Granada, lo que supondría "no abrir el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS)", y ha recordado que la Justicia ha respaldado el procedimiento.

El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Granada tras la reciente creación de la plataforma 'Granada por su salud', que integran sindicatos, profesionales sanitarios y partidos políticos, en contra de la fusión de los hospitales de Granada, que han pedido que se justifique desde el punto de visto económico y organizativa.

Alonso ha dicho no entender las razones de los que plantean ahora la paralización de la fusión, recordando que "en ningún momento" se producirá una disminución de plantilla, la cual se mantiene.

"Plantearse en estos momentos paralizar la fusión es como plantear no abrir el Hospital del PTS y nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía de abrirlo y seguiremos adelante", ha dicho el titular de Salud, recordando que la Justicia ha dado la razón a su departamento al respaldar la legalidad de la fórmula que se está siguiendo.

El consejero ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar en el Parque de las Ciencias, junto al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, las jornadas 'Tu salud nos mueve', sobre los beneficios de la movilidad sostenible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70255