sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Junta descarta por ahora abrir más espacios en Granada para ingresar nuevos pacientes

Alrededor de 400 personas están en alguno de los tres grandes hospitales de la capital · El antiguo Clínico, con 44 pacientes, aún no ha llenado al completo la segunda planta

Los legionarios participaron hace unos días en varias tareas en el antiguo Hospital Clínico. Foto: Subdelegación

El número de pacientes ingresados con coronavirus hasta este domingo en Granada, cuando se cumple justo un mes desde que se produjeron los primeros positivos, alcanza en Granada cerca de los 400 pacientes, lo que hace que la Junta de Andalucía no se plantee por el momento abrir nuevos espacios para su ingreso.

Fuentes de la Delegación de Gobierno en Granada han indicado que con todos los datos de hospitalizados, entre el Hospital Clínico San Cecilio, el Hospital Virgen de las Nieves y el antiguo Clínico de la Avenida de Madrid no hacen necesario habilitar nuevos espacios.

De los cerca de 400 pacientes que están ingresados en algún hospital granadino, en el antiguo Clínico hay ingresadas 48 personas, por lo que de momento la segunda planta de este espacio no se encuentra llena y quedan aún otras cuatro plazas más.

Si bien, hace unos días La Legión acudió hasta este espacio de la capital para habilitar nuevos puntos de ingreso en el edificio, donde inicialmente son derivados pacientes con pronóstico leve tras ser diagnosticados por el coronavirus.

Cabe recordar que la Junta ha comenzado esta semana ha habilitar el Hotel Abades Nevada Palace dentro del Plan de Contingencia 15.000, que contempla este punto y una residencia en Pradollano para albergar tanto a pacientes que necesiten de medicalización como asintomáticos.

También está previsto en caso de que sea necesario utilizar las instalaciones de Fermasa, en Armilla, para la instalación de un hospital de campaña, aunque esta opción también continúa por ahora descartada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157310