sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Europa Press

La Junta destaca como "hecho histórico" que la UGR tenga por primera vez una mujer rectora

La delegada territorial de Educación, Ana Gámez ha aprovechado para destacar el protagonismo "merecedísimo" que han adquirido las féminas en España en los últimos meses.

La Junta de Andalucía ha destacado este jueves como un "hecho histórico" para Granada y "para las mujeres" la elección de la catedrática de Fisiología Pilar Aranda como nueva rectora de la Universidad de Granada, la primera mujer en ocupar el cargo en los cinco siglos de historia de la institución académica.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, que ha asistido a la presentación de la novena edición del Festival de Cines del Sur, ha aprovechado la ocasión para destacar el protagonismo "merecedísimo" que han adquirido las mujeres en España en los últimos meses.

Gámez, que se ha congratulado de esta manera de la elección de Aranda como próxima rectora, ha destacado que ese protagonismo femenino se debe a la "trayectoria personal, intelectual, política, profesional" de estas mujeres, que representan "modelos" que "no tienen nada que ver" con otros que se "imponen desde otros circuitos comerciales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40525