sábado 20 abril
COSTA DE GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta destaca la importancia de la accesibilidad para reforzar la competitividad de la Costa

La viceconsejera de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ana García, ha visitado Motril

La viceconsejera de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ana García, ha destacado la importancia de un turismo inclusivo y accesible en la costa granadina como "una gran oportunidad" para el sector.

En una visita al municipio de Motril, la viceconsejera, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, ha mantenido un encuentro institucional con la alcaldesa, Luisa María García, donde ha podido conocer detalles de los atractivos turísticos que presenta la localidad, así como los nuevos retos que se dibujan en el horizonte del sector tras la pandemia, según ha recogido la Junta en un comunicado.

García, que ha visitado la senda litoral tras la última remodelación, ha señalado la necesidad de "conocer las características de accesibilidad de las playas andaluzas y contribuir a la normalización de las actividades turísticas, de ocio, para que todos podamos acceder en igualdad de condiciones al disfrute de la oferta turística andaluza".

La viceconsejera ha insistido en que uno de los grandes retos es que todas las personas con necesidades de accesibilidad puedan desplazarse y viajar hasta la Costa Tropical, disfrutando de sus destinos turísticos. Que puedan participar en todas las actividades recreativas y de ocio que ofrecen las playas granadinas".

De igual manera, ha destacado que Motril ha revalidado este verano sus dos Banderas Azules, en Calahonda y playa Granada, lo que certifica la calidad y la sostenibilidad de esta zona costera. "El litoral granadino vuelve a ser un verano más un destino seguro, sostenible y accesible, que aporta un valor singular dentro del segmento de sol y playa de nuestra comunidad", ha añadido.

Colaboración

Igualmente, la viceconsejera ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración para la puesta en macha de un Punto de Encuentro Familiar (PEF) en el municipio que no solo da cobertura a este partido judicial, sino también a los de Almuñécar y Órgiva. "Sin duda es un gran avance que las familias que usuarias de este servicio no tengan que desplazarse hasta Granada y especialmente los menores. El PEF depende de la Consejería de Justicia pero para su puesta en marcha ha sido fundamental la cesión de un local por parte del Consistorio".

Los PEF son un espacio neutral para garantizar el derecho de los y las menores a relacionarse con sus progenitores y familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, cuando las relaciones familiares son de difícil cumplimiento o se desenvuelven en un ambiente de alta conflictividad, con el fin de cumplir con el régimen de visitas acordado y establecido por resolución judicial, prevaleciendo siempre el interés superior del menor.

El de Motril funciona en horario de 15.00 a 21.00 horas los jueves y viernes y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206892