viernes 29 marzo
TRADICIONES   |   | Redacción aG

La Junta destaca la importancia del sector ovino en la XX Feria Agroganadera de Huéscar

La delegada ha indicado que la provincia de Granada y, en especial, Huéscar y su comarca, "son estos días referente del sector"

La delegada de la Junta ha visitado la feria. Foto: Junta

La XX Feria Agroganadera de Huéscar, que se vienen realizando desde el pasado día 23 en el municipio del norte de la provincia granadina, ha dado paso a la celebración de la 46 edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, un evento que ha contado con la presencia de la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín.

En una nota de prensa, Marín ha llamado la atención sobre la importancia del sector ovino, en concreto del cordero segureño, para "el desarrollo económico de la zona norte de la provincia".

La delegada ha indicado que la provincia de Granada y, en especial, Huéscar y su comarca, "son estos días referente del sector ovino a nivel nacional, siendo esta feria el mejor escenario para mostrar lo mejor del cordero segureño", reconociendo esta actividad y su producto final como "uno de los motores económicos más importantes de la zona".

El concurso- subasta celebrado en la jornada de este jueves viene a ser una de las herramientas fundamentales para la difusión y mejora de la raza. A través de ella se pueden adquirir sementales de alta calidad genética y morfológica.

Participan en esta edición 320 animales pertenecientes a 36 criadores/ganaderos diferentes. Se subastarán 46 machos y cinco hembras. En el Concurso Nacional han competido 42 machos y 320 hembras, pertenecientes a las provincias de Granada, Almería y Jaén.

Para la delegada de Agricultura, el cordero segureño es "un pilar fundamental de creación de riqueza y empleo para Huéscar y su comarca", destacando además la importante función medioambiental que cumple en el mantenimiento de los agroecosistemas, "además de la gran capacidad de generación de empleo que tiene".

La feria, que se clausurará el día 29, se desarrolla en las instalaciones del recinto ferial agro-ganadero La Almazara y en el Centro de Interpretación del Cordero Segureño, organizada por el Ayuntamiento de Huéscar y la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño, contando con la colaboración de la Junta de Andalucía entre otras administraciones como el Gobierno y la Diputación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145879