viernes 29 marzo
CARRETERAS  |   | Redacción aG

La Junta destina 1,36 millones de euros para señalización horizontal en carreteras de Granada

. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tendrán de plazo hasta el próximo 13 de marzo

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública cuatro contratos por un importe de cinco millones de euros para llevar a cabo las labores de repintado de marcas viales y señales horizontales sobre el pavimento en la red de carreteras autonómicas localizada en las ocho provincias andaluzas.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para optar a estos contratos tendrán de plazo hasta el próximo 13 de marzo, fecha a partir de la cual la Junta evaluará las propuestas y adjudicará estos trabajos en el mes de mayo a las que mejores condiciones técnicas y económicas reúnan. De acuerdo con esa previsión, estas actuaciones comenzarán a ejecutarse a partir del próximo mes junio y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha explicado que “se han sacado a concurso los contratos en cuatro lotes de dos provincias cada uno, de forma que para Almería y Jaén se ha presupuestado un montante de 1,09 millones de euros, para Cádiz y Huelva se ha fijado un importe de un millón de euros, para Córdoba y Sevilla, 1,54 millones de euros; y para Granada y Málaga, 1,36 millones de euros”.

Jesús Huertas ha señalado que “estas tareas se desarrollarán en vías de gran capacidad y de carácter convencional, es decir aquellas que soportan mayor densidad de tráfico y aglutinan los desplazamientos de largo y medio recorrido”. Además, ha puesto de relieve que “los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y facilitar la conducción a los usuarios en condiciones óptimas”.

En el desarrollo de estos trabajos, los operarios pintarán 6,3 millones de metros lineales de ejes y bandas laterales de carreteras y 76.000 metros cuadrados de símbolos sobre el pavimento relativos a señales de stop, ceda el paso o giros. Estas tareas se desempeñarán en los tramos que así lo precisen tras una evaluación de los kilómetros que necesiten ese tipo de intervención.

Esos trabajos de mejora de la señalización horizontal se integran en las actuaciones de conservación especializada que anualmente lleva a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda, entre las que se en-cuentran también las operaciones de control y poda de la vegetación, la reparación del firme, la reposición y arreglo de las señales de tráfico y de las barreras de contención o la retirada de elementos de la calzada, permitiendo con ello cubrir de forma completa la conservación de la red de carreteras autonómicas.

Estas actuaciones forman parte de la apuesta de la Junta por la conservación y mejora de la seguridad vial de su red de carreteras au-tonómicas, una prioridad que se refleja en el aumento del 26,2% en el presupuesto destinado a estas labores para este año, con una cuantía global de 123,3 millones de euros para el mantenimiento y mejora de una malla de infraestructuras viarias compuesta por 10.575 kilóme-tros, de los que casi un millar son vías de alta capacidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85806