domingo 14 agosto
EMPLEO  |   | Redacción aG

La Junta destina 14,25 millones para que los ayuntamientos de Granada contraten a 1.580 jóvenes parados

El programa facilitará a las entidades locales ayudas de 9.000 euros por contrato que realicen en proyectos de hasta ocho meses de duración

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto este martes el plazo para que los ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia de Granada puedan solicitar los incentivos del nuevo programa Joven Ahora, una iniciativa dirigida a promover el empleo juvenil en los municipios y que tiene previsto facilitar la contratación de hasta 1.584 jóvenes desempleados gracias a un presupuesto provincial de 14,25 millones de euros.

Este programa cuenta en Andalucía con una dotación de casi 120 millones de euros y que permitirá la contratación de 13.333 jóvenes en proyectos que les aportarán una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

La convocatoria se publicó este lunes 11 de julio en BOJA e incluye una distribución del crédito para cada municipio y ELA, calculada en función del número de personas de 18 a 29 años de edad residentes en cada localidad.

Desde este martes, los ayuntamientos tienen un plazo de diez días, hasta el próximo 25 de julio, para presentar sus proyectos, que tendrán una duración máxima de ocho meses.

La consejería de Empleo anima a los municipios y ELAS de la provincia de Granada a solicitar estos incentivos de 9.000 euros por contrato, que además se abonarán en su totalidad por adelantado, para contribuir a reducir el desempleo entre los jóvenes, colectivo que se ha visto muy afectado por la crisis y que se enfrenta al mercado laboral en una situación de partida de mayor vulnerabilidad por su falta de experiencia profesional.

En este sentido, el nuevo programa Joven Ahora tiene el reto de, por un lado, crear las condiciones necesarias para la fijación de la población joven en los territorios y, por otro, apoyar el empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico de la zona ya que son los mercados locales los que mayor dinamismo muestran a la hora de generar oportunidades de empleo y de ajustar los perfiles profesionales a los sectores generadores de empleo.

Incentivos de 9.000 euros por contrato

Las entidades locales deben presentar las solicitudes de las subvenciones cumplimentadas en el modelo que está disponible en la web del SAE, accesible a través del catálogo de procedimientos administrativos. También pueden hacerlo directamente en la Ventanilla Electrónica Servicio Andaluz de Empleo a través de la siguiente dirección electrónica: https://ws109.juntadeandalucia.es/vea-web/

En el marco de esta iniciativa, los ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) dispondrán de un incentivo de 9.000 euros por cada contrato que lleven a cabo en la modalidad de contrato de duración determinada, por un período de seis meses a jornada completa, para los grupos de cotización del 4 al 10, en el marco de proyectos que podrán estar compuestos por diferentes obras o servicios.

Estos proyectos tendrán una duración máxima de ocho meses, período durante el cual las personas jóvenes destinatarias recibirán tutorización y contarán con acciones de orientación especializada ofrecida por parte de profesionales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand