martes 19 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La Junta destina 176.677 euros en infraestructuras municipales de Pinos Puente

La localidad metropolitana podrá acogerse a líneas de ayuda para desarrollar algunos de sus proyectos turísticos

Los delegados territoriales de Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, y de Turismo, Gustavo Rodríguez, se reúnen con el alcalde en la localidad, Francisco García. Foto: Junta de Andalucía,

Los proyectos ejecutados en Pinos Puente con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) han contado con una aportación de la Junta de 176.677 euros para cofinanciar los materiales de las obras.

Así lo han asegurado los delegados de Regeneración, Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, y Turismo, Gustavo Rodríguez, que se han reunido este miércoles con el alcalde pinero, Francisco García.

Durante el año pasado, con cargo a la convocatoria del PFEA 2019, el Ayuntamiento de Pinos Puente ejecutó actuaciones en infraestructuras municipales y mejoras medioambientales. Para las nuevas obras, correspondientes a la convocatoria del PFEA 2020, la Consejería que dirige Juan Marín "ya ha adelantado a la Diputación de Granada para su reparto a los municipios el 69% de su aportación a la provincia", que asciende a 7,3 millones, es decir, ya se han adelantado cinco.

Además, el presupuesto de 2021 contempla una subida del 15% una vez que el Gobierno ha incrementado la partida para el PFEA como había solicitado la Junta de Andalucía. Así, en 2021 el Gobierno andaluz aportará 8,4 millones para los proyectos de la provincia de Granada.

Durante su visita, el alcalde y el delegado de Justicia y Administración Local también han hablado del Juzgado de Paz, mientras el delegado de Turismo ha abordado las distintas líneas de ayuda que la Consejería pondrá en marcha durante este año 2021 para los municipios andaluces y que podrá solicitar Pinos Puente para desarrollar algunos de sus proyectos turísticos.

“La Consejería trabaja desde el inicio de esta crisis para apoyar al sector turístico, que es fundamental para la economía andaluza. En este contexto queremos estar también al lado de los municipios para que puedan fortalecer y mejorar su oferta de cara al momento en que la situación sanitaria haga posible la reactivación del sector”, ha apuntado Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172138