martes 19 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta destina 2,9 millones de euros a mejorar la red de caminos forestales de Granada

Los trabajos, que se efectuarán en 44,7 kilómetros, tendrán una duración prevista de 30 meses

El delegado de Desarrollo Sostenible en Granada, Manuel Francisco García, en una visita en Los Guájares. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible inicia un nuevo plan de mejora y mantenimiento de la red de caminos forestales en la provincia de Granada, dotado con casi 2,9 millones de euros y una duración prevista de 30 meses para dar así continuidad a los trabajos de acondicionamiento que se venían efectuando desde el inicio de la legislatura.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Granada, Manuel Francisco García, ha visitado este viernes el estado de las obras, enmarcadas en el denominado Servicio de Modernización y Mejora de la Red Viaria de caminos forestales de la provincia de Granada, en concreto en el municipio de Los Guájares, en donde seis caminos forestales están siendo mejorados en un total de 44,7 kilómetros, con una inversión de 220.575 euros.

Durante la visita el delegado, acompañado por el alcalde, Antonio Mancilla, ha manifestado que "los caminos forestales desempeñan un papel fundamental en la extinción de los incendios forestales, pues por ellos discurren los vehículos de extinción y son vías de escape en situaciones de extrema peligrosidad y riesgo para la integridad física de los profesionales de la extinción. Estas actuaciones de modernización y mejora tienen otros muchos beneficios, porque también permiten el disfrute público de los montes y facilitan los trabajos de selvicultura preventiva al facilitar el tránsito de maquinaria y vehículos".

Andalucía cuenta con 21.216 kilómetros de caminos forestales, siendo Granada, con 4.176, la provincia con más kilómetros de Andalucía todos ellos dentro de los Montes Públicos gestionados por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible y donde con "servicios como éste, de mantenimiento de caminos forestales, la Junta mantiene una decidida apuesta de consolidar esta vías de comunicación tan importantes para su uso por el operativo Infoca ante un posible incendio forestal que pudiera suceder en la zona", ha comentado el delegado territorial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195586