miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

La Junta destina 318.000 euros al impulso de la actividad hortofrutícola de Cortijo Cuevas

Ubicada en Láchar, distribuye fruta a unos 760 comedores escolares así como a hospitales de toda Andalucía

Este negocio familiar, suministra también fruta a hospitales, trenes de Alta Velocidad, aviones civiles, entre otros. Foto: aG

Este negocio familiar, suministra también fruta a hospitales, trenes de Alta Velocidad, aviones civiles, entre otros. Foto: aG

La Junta de Andalucía va a destinar 318.000 euros al impulso de la actividad de la empresa Cortijo Cuevas S.L. De Láchar, que destina unas 200 hectáreas a la producción de manzanas, peras, nectarinas y ciruelas. La producción por hectárea es de aproximadamente 30.000 kilos de fruta.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, ha visitado este jueves las fincas que la empresa que posee en los municipios de Pinos Puente y Dílar y ha explicado que este apoyo económico se produce a través de una orden de subvención para la transformación y comercialización de productos agrícolas.

"Ha sido fundamental para la mejora de proceso de la central hortofrutícola  y para que este negocio siga siendo fuente de empleo, de riqueza y vida para la Vega de Granada", según ha subrayado el delegado.

Cortijo Cuevas S.L. cuenta en el municipio de Láchar con la línea de proceso y de envasado de fruta destinados a la venta y a la distribución, en otros puntos, a unos 760 comedores escolares, y es que esta empresa participa en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas desarrollado por Educación, con el objetivo de inculcar hábitos alimentarios saludables desde la infancia.

Este negocio familiar suministra también fruta a hospitales, trenes de Alta Velocidad, aviones civiles, entre otros. "Se trata de una empresa integral, al producir y llevar a cabo el procesado del producto, ampliando con ello las posibilidades de un negocio que tiene 65 trabajadores fijos y que puede llegar a tener hasta 200 personas contratada por temporada", según García Cerezo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63720