martes 19 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

La Junta destina 4,2 millones de euros para modernizar 114 centros de FP en Granada

Se han llevado a cabo 212 actuaciones en un total de 53 municipios de la provincia

Un total de 114 centros públicos que imparten Formación Profesional en Granada se han beneficiado este curso 2021/22 de las ayudas concedidas por la Consejería de Educación y Deporte para modernizar sus instalaciones, incorporando en las aulas la digitalización y la tecnología de última generación, lo que redundará en la empleabilidad del alumnado.

Según ha informado la delegada de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal, en Granada se han aumentado este último año en 2.083 puestos escolares con respecto al curso anterior y desde el 2019/20 hasta el presente se ha producido un incremento de 3.967 alumnos matriculados.

El presente curso se han implantado 21 nuevos ciclos formativos y tres cursos de especialización. Desde el 2019/20 hasta el presente escolar se han implantado 43 nuevos ciclos formativos y cinco cursos de especialización. En la actualidad cuentan con 18.068 alumnos matriculados en 362 ciclos de formación profesional y cinco cursos de especialidad.

En Granada se han llevado a cabo 212 actuaciones en 114 centros de 53 municipios por un valor de 4.229.327,08 euros.

Los centros han podido solicitar un máximo de dos actuaciones, de las que al menos una se ha llevado a cabo en esta convocatoria. La cuantía máxima para la adecuación de espacios, de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones ha sido de 25.000 euros, mientras que para el equipamiento es de 15.000.

Del total de actuaciones, 314 corresponden a la adecuación de espacios, instalaciones eléctricas o de comunicación de enseñanzas de Formación Profesional de nueva implantación o que ya están en fucionamiento. En estos proyectos se incluyen además obras para la puesta en marcha de las Aulas de Emprendimiento, un recurso destinado a mejorar la empleabilidad del alumnado con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento y de Aulas de Tecnología Aplicada para acercar la innovación y la tecnología de última generación al alumnado. Este curso Andalucía cuenta con 159 Aulas de Emprendimiento y 76 de Tecnología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195668