jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

La Junta destina 503.000 euros a la mejora de dos caminos rurales en Huéscar

Este programa de actuaciones se realiza a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

La mayoría de los caminos que se van a arreglar gracias al Plan Itínere se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes. Foto: Junta

El Plan Itínere de la Junta de Andalucía, que contempla una inversión de 1,94 millones de euros para mejorar caminos rurales en el Altiplano de Granada, en el Norte de la provincia, ha destinado una subvención que alcanza los 503.000 euros para actuar sobre dos vías del municipio de Huéscar.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Granada, María José Martín, ha visitado recientemente el Ayuntamiento de Huéscar y ha resaltado esta inversión, junto a la alcaldesa, Soledad Martínez.

Martín ha puesto de manifiesto en una nota de prensa que su departamento apuesta por los municipios facilitando la mejora de los caminos rurales "al cien por cien", habida cuenta de la importancia que estas vías tienen para la actividad agraria y la comunicación de las poblaciones.

Hay que precisar que la convocatoria se ha realizado por concurrencia competitiva, dando prioridad a aquellos que soportan más tráfico, los que cuentan con mayor número de parcelas a las que dan servicio, o si existen instalaciones de uso colectivo.

Como ha explicado la delegada, este programa de actuaciones de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, contempla la mejora de un total 210 kilómetros de caminos rurales de 36 municipios de Granada.

La comarca de Altiplanicie Norte es una de las principales zonas beneficiarias de este plan, ya que de los 12,5 millones de euros de inversión en la provincia, este territorio acapara 1,94 millones de euros. Además de Huéscar, donde se han aprobado obras de mejora para dos caminos (Vegas de Parpacén-Montilla con 259.000 euros; y Vegas de Fuencaliente con 245.000 euros), también se contemplan labores en vías rurales de los términos municipales de Castril y Puebla de Don Fadrique. Dichos caminos están financiados al cien por cien por la Junta de Andalucía.

La mayoría de los caminos que se van a arreglar gracias al Plan Itínere se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes como es el caso de Huéscar, dinamizando el tejido productivo y contribuyendo a fijar la población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176088