jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta destina 5,3 millones en ayudas directas para autónomos desde el inicio de la pandemia

Un total de 8.659 trabajadores por cuenta propia de Granada han solicitado la última ayuda de 1.000 euros a fondo perdido, cuyo plazo acabó el pasado domingo

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha destinado desde el inicio de la pandemia más de 5,3 millones de euros en ayudas directas a los autónomos de Granada "con el fin de paliar los efectos de esta crisis sociosanitaria" y facilitar que puedan continuar con su actividad.

La delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha explicado que la tramitación de estas ayudas se realiza con un procedimiento automatizado que permite resolver las solicitudes en pocas semanas, además de haberse simplificado los procedimientos.

Este sistema ha sido el utilizado en la primera de línea de ayudas que la Consejería de Empleo ofreció ya en abril, la de 300 euros, dirigida a autónomos y mutualistas que habían quedado excluidos de la posibilidad de acceder a las ayudas estatales, y que se empezaron a pagar en mayo.

En Granada se han beneficiado de esta ayuda directa un total de 5.255 autónomos, lo que ha requerido una inversión de 1.576.500 euros en la provincia.

La delegada ha avanzado que ya se está tramitando la segunda medida dirigida al colectivo basada en ayudas al alquiler de los negocios, aprobadas para aliviar uno de los principales costes a los que tienen que hacer frente y cuyo plazo de solicitud acabó el pasado 30 de octubre.

Estas ayudas contemplaban dos cuantías: de 1.200 euros, para los trabajadores por cuenta propia en general, y de 4.000 euros para los autónomos del sector del ocio nocturno y ocio infantil. El presupuesto se amplió a 25 millones para poder atender todas las solicitudes presentadas, que han sido 2.326 en la provincia de Granada, donde se estima un presupuesto de más de 3,7 millones "si todas las solicitudes cumplen los requisitos". Está previsto que los primeros pagos comiencen la próxima semana.

A estas dos líneas, hay que añadir la ayuda a fondo perdido de 1.000 euros, cuyo plazo de solicitud acabó el pasado domingo 29 de noviembre y de la que se han recibido 8.659 solicitudes en Granada. Su tramitación ya ha comenzado y se estima que comiencen a abonarse antes de que acabe el año y durante las primeras semanas de enero de 2021".

A todo ello Virginia Fernández ha recordado que la Junta cuenta con otras líneas de apoyo a los autónomos, como la que permite ampliar los beneficios de la tarifa plana estatal, que sigue abierta y hasta agotar presupuesto, y que este año cuenta con 13 millones de euros.

De forma paralela, los autónomos y las pymes pueden beneficiarse de líneas de microcréditos con condiciones ventajosas que cuentan con el aval cien por cien de la Junta, que también asume los gastos de inicio del préstamo y los intereses.

Además, se están preparando nuevas medidas para el sector, centradas especialmente en ayudarles a digitalizar sus negocios y en la conciliación de la vida profesional y familiar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169275