viernes 29 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

La Junta destina cerca de 22 millones para el transporte escolar gratuito en la provincia

El servicio se ofertará a 185 centros y beneficiará a 12.670 alumnos de todos los niveles educativos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes a la Consejería de Educación un gasto de 21,97 millones de euros para la contratación del servicio de transporte escolar gratuito de los centros públicos docentes de la provincia de Granada.

El contrato, por un plazo de dos años y gestionado por la Agencia Pública Andaluza de Educación, permitirá ofertar rutas a 185 colegios e institutos y a 12.670 alumnos de todos los niveles. El servicio será prestado por 330 vehículos, con 1.820 puntos de recogida y bajada.

El transporte escolar gratuito beneficia a los alumnos de centros públicos que están obligados a desplazarse por cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia. El servicio abarca tanto la educación obligatoria como el segundo ciclo de Infantil, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Según la Junta, Andalucía es la única comunidad autónoma que ofrece transporte gratuito al alumnado de enseñanzas no obligatorias. Además, garantiza la atención a los 3.300 estudiantes de Educación Especial, que disponen de más de 200 vehículos adaptados a sus necesidades, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales.

Junto con el transporte escolar, el sistema educativo andaluz cuenta actualmente con otros servicios complementarios de apoyo a las familias en 2.382 centros docentes. Estas prestaciones, fuera del horario lectivo, son el comedor escolar, el aula matinal (de 07.30 a 09.00 horas) y las actividades extraescolares (de 16.00 a 18.00 horas).

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109760