sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

La Junta destina cinco millones al Plan Turístico de Grandes Ciudades de la capital

Las actuaciones a llevar a cabo tendrán una inversión máxima de diez millones y se financiarán al 50% entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento nazarí

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado el expediente de gasto correspondiente a una subvención directa por importe de cinco millones de euros a favor del Ayuntamiento de Granada para financiar la articulación del Plan Turístico de Grandes Ciudades de la capital granadina.

Las actuaciones a llevar a cabo dentro del plan tendrán una inversión máxima de diez millones de euros y se financiarán al 50% entre la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Granada.

En el marco del citado convenio se acometerán diversas actuaciones, entre las que pueden destacarse la implantación de un sistema de medición de flujos turísticos en barrios históricos de Granada, el plan de optimización y reordenación de la señalética peatonal del conjunto histórico, la creación y revalorización de itinerarios culturales, gastronómicos e históricos a través de la red 'Mírame: Red de miradores de Granada'.

También, según ha informado la Junta tras el Consejo de Gobierno, el proyecto museológico 'Granada y los viajeros románticos', la creación de una oficina inteligente de turismo o centro virtual e inteligente de turismo, la creación y diseño de la marca turística 'Granada' o las acciones de promoción del comercio tradicional y de cercanía.

La vigencia del convenio será de cuatro años a partir del día de su firma. Podrá ser prorrogado un máximo de otros cuatro años, por acuerdo de las partes y a propuesta de la Comisión de Seguimiento, siempre antes de la expiración del mismo, y finalizará, en todo caso, con la extinción del plan que articula, que quedará supeditada a la liquidación definitiva de las actuaciones dispuestas.

El turismo urbano en las capitales de provincia de Andalucía sumó en 2019 más de nueve millones de turistas, casi un 30% del total. Se trata de un segmento que ayuda a desestacionalizar la demanda, ya que sus flujos turísticos se reparten de forma homogénea a lo largo de todo el año. Además, genera estancias más cortas que el rural o el sol y playa, pero aporta en destino un gasto superior a la media.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170512