miércoles 24 abril
Provincia  |   | E.P.

La Junta destina más de 180.000 euros del Plan OLA a la mejora de tres centros

Las obras se acometerán en el Colegio Público Rural Sierra Blanca de Beas de Guadix, Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario de Chimeneas e Instituto de Educación Secundaria Aynadamar de Granada

La Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y modernización de tres centros de la provincia de Granada que supondrán una inversión de 181.469,98 euros, beneficiarán a más de 1.780 alumnos y generarán alrededor de 26 puestos de trabajo durante su desarrollo.

Las obras se acometerán en el Colegio Público Rural (CPR) Sierra Blanca de Beas de Guadix, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario de Chimeneas y en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Aynadamar de Granada capital.

La reforma del CPR Sierra Blanca de Beas de Guadix afecta, en concreto, a la sede que dicho centro tiene en la localidad granadina de Polícar.

Esta actuación ha sido adjudicada a la Empresa Constructora Granadina S.A. con un presupuesto de 67.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses y consistirá en la sustitución de la cubierta del edificio y su forjado por una nueva de forjado plano y teja curva, dando solución a las patologías que presenta la cubierta actualmente.

Además, se renovarán todos los acabados e instalaciones afectados por dicha sustitución. La obra, que generará cerca de 10 puestos de trabajo durante su ejecución, permitirá que los niños, ubicados provisionalmente en espacios municipales, puedan volver a su centro.

La reforma prevista en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Chimeneas cuenta con un presupuesto de adjudicación de 66.779,98 euros y será acometida, igualmente, por la Empresa Constructora Granadina S.A. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, supondrán la sustitución del forjado anti-humedad del módulo de educación infantil. La intervención beneficiará a los 68 alumnos matriculados en el colegio, además de generar alrededor de nueve empleos durante su desarrollo.

Por último, la constructora Negratín S.L. será la encargada de acometer la reforma del IES Aynadamar de Granada, en un plazo de tres meses y con un presupuesto de 47.190 euros. Concretamente, se llevará a cabo la sustitución de las calderas de gas del centro por unas nuevas de quemador mixto, lo que mejorará las condiciones de los más de 1.600 alumnos matriculados en este centro. Además, la intervención generará alrededor de ocho puestos de trabajo durante su ejecución.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción mediante la realización de obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8027