jueves 16 septiembre
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

La Junta destina más de cuatro millones de euros al nuevo colegio de Ambroz

Además, se ampliará el CEIP La Almohada, en Belicena, con un presupuesto de 1.066.281 euros

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, y el delegado de Educación en funciones, Gustavo Rodríguez, junto al alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, parte de su equipo de Gobierno. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido más de cinco millones de euros para la sustitución y la ampliación de dos colegios de Vegas del Genil, en concreto de Nuestra Señora de los Remedios, en Ambroz, y La Almohada, en Belicena.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Educación ha dispuesto un total de 4.158.544 euros para la sustitución del colegio Nuestra Señora de los Remedios y ha aprobado para La Almohada un presupuesto de 1.066.281 euros para su ampliación.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, en una reunión de trabajo en el Ayuntamiento junto al delegado de Educación y Deporte de la Junta en la provincia en funciones, Gustavo Rodríguez, y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha resaltado la importancia de ambos proyectos "que vienen a dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de Vegas del Genil".

Se prevé que sea en septiembre cuando se comience la licitación para la realización del proyecto, que será el último paso antes de la adjudicación y construcción del centro educativo.

García ha agradecido la colaboración del alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, "para poder arreglar los problemas y que estos proyectos lleguen a buen fin". Por su parte, Rodríguez ha indicado que la actuación en Ambroz contará con dos líneas de Infantil y otras dos de Primaria y dotará al centro de 450 puestos escolares.

Por su parte, las actuaciones previstas en el Colegio La Almohada de Belicena "se encuentra en contratación de proyecto, supone la ampliación del centro a modelo C2 con una superficie construida de 952 metros y una oferta de 450 puestos escolares".

García ha incidido en "el gran trabajo que se está haciendo desde la Delegación de Educación para avanzar en la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia y, en definitiva, por mejorar la calidad de la educación".

"El compromiso de la Junta de Andalucía con la provincia de Granada es evidente, se ha incrementado en obra un 50% desde 2019 y, en este momento, se están ejecutando 99 de 130 obras programadas". "En 2021 hay 95 obras previstas, de las que ya están finalizadas 45", ha apuntado el delegado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería