jueves 28 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

La Junta destinará 500.000 euros a la reforma y ampliación del colegio Alcazaba

Se dotará al centro de un nuevo porche y se reformarán los tres módulos de aseos existentes

El adjudicatario de este contrato, por un importe de 33.515 euros, ha sido el arquitecto Francisco José Pérez Olea. Foto: Google

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de reforma y construcción de nuevos espacios en el centro de Educación Infantil y Primaria Alcazaba de Granada, con un presupuesto total previsto para esta actuación, incluido proyecto y obra, que asciende a 500.000 euros.

El adjudicatario de este contrato, por un importe de 33.515 euros, ha sido el arquitecto Francisco José Pérez Olea, según ha informado la Junta en una nota de prensa. La intervención, de la que se beneficiarán los más de 200 niños matriculados en este colegio, se concretará en la construcción de un gimnasio con vestuarios de nueva planta, que se ubicará entre la actual pista polideportiva y el patio de Infantil, el cual también se adecuará.

Asimismo, se dotará al colegio de un nuevo porche y se reformarán los tres módulos de aseos existentes. Por último, se mejorará y modernizará la instalación eléctrica del centro.

La actuación, que añadirá 337 metros construidos más al centro, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190623