viernes 19 abril
Magazín  |   | E.P.

La Junta dice que el Centro Lorca "será una hermosa realidad" en otoño

Tras llegar a un entendimiento entre instituciones, el edificio será puesto a disposición del público a partir del próximo otoño

El consejero de Cultura asegura que la apertura del Centro Lorca cumple los plazos previstos

Imagen del exterior del Centro Lorca. Foto: Álex Cámara

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha mostrado este jueves su deseo de que el Centro Lorca, que acogerá el legado del poeta, "sea una hermosa realidad en el menor tiempo posible".

A preguntas de los periodistas antes de presidir en Granada la entrega de las medallas del III Campeonato Autonómico de Formación Profesional, Alonso ha dicho que no tiene "dudas" sobre el cumplimiento de los plazos previstos para la apertura del centro, puesto que no maneja "ningún dato" que indique lo contrario.

Por su parte, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha detallado que se está ultimando la adjudicación del mobiliario, así como del servicio de cafetería y de la tienda que se instalará en el centro, estando previsto que abra sus puertas después del verano.

Los trabajos se reactivaron en octubre del pasado año, después de que las distintas instituciones implicadas en el proyecto (Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Granada) alcanzaran un acuerdo para sufragar el sobrecoste que han supuesto las obras.

El Centro Lorca, ubicado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la Plaza de la Romanilla, junto a la Catedral de Granada, tiene una superficie total de 4.700 metros cuadrados y dispondrá de sala de exposiciones, biblioteca, talleres, aulas, un espacio escénico de más de 400 plazas y un archivo con los fondos del patrimonio lorquiano.

El edificio albergará el legado del autor de 'Bodas de Sangre', que ahora permanece en Madrid, en la sede de su Fundación. Entre sus fondos se encuentran casi 5.000 manuscritos del poeta, 3.000 de otros autores, unos 50 dibujos de artistas contemporáneos como Salvador Dalí o Ismael de la Serna, además de archivo fotográfico y hemeroteca.

La programación cultural del futuro centro englobará todas las disciplinas artísticas lorquianas, desde la poesía al teatro, pasando por la música o las artes plásticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2404