martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Junta anuncia que el domingo se decidirán medidas durante 15 días más

El vicepresidente, Juan Marín, ha manifestado que es "muy arriesgado" hacer previsiones sobre el escenario y las restricciones para Navidad

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este miércoles que es "muy arriesgado" en este momento hacer previsiones sobre el escenario y las posibles medidas que habrá para frenar la pandemia del coronavirus de cara a las navidades, sobre todo, porque los datos de los últimos días son "terribles y dolorosos".

En declaraciones a Canal Sur Televisión, Marín ha recalcado, sobre qué escenario se prevé de cara a las navidades, que hacer previsiones "a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos".

Ha indicado que el domingo 22 se volverá a reunir el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz para decidir las medidas para los próximos 15 días, a partir del martes 24 y hasta después del Puente de la Inmaculada, aproximadamente.

Marín ha dicho que si los datos sanitarios y los informes de los expertos lo recomiendan, se "podrían flexibilizar muchas de las medidas que hasta ahora se han adoptado", pero siempre, por encima de todo, el objetivo es preservar la salud y salvar todas las vidas que sean posible.

Ha agregado que los datos de los últimos días "son lo suficientemente terribles y dolorosos como para pesar ahora mismo en las navidades".





Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168323