jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

La Junta dice que las obras del Metro acabarán en su totalidad en 2015

Mantiene también para este año la fecha de que el primer tramo hasta la Caleta estará en funcionamiento

Las consejera asegura que solo quedan por concluir los 300 metros de Renfe. Foto: Luis F. Ruiz

Las consejera asegura que solo quedan por concluir los 300 metros de Renfe. Foto: Luis F. Ruiz

La Junta de Andalucía ha asegurado este viernes que las obras de la línea 1 del Metropolitano de Granada concluirán definitivamente este año, misma fecha que la que ha mantenido para que también entre en funcionamiento el primer tramo de esta infraestructura hasta la Caleta.

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas la consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, quien inicialmente había indicado que el Metro "será una realidad en 2015 en todo el trazado", aunque posteriormente ha matizado al afirmar que la intención es que en este año el primer tramo del Metro "esté andando" y la infraestructura "esté concluida".

Con ello ha destacado que el Gobierno andaluz "cumple" con sus compromisos y ha apuntado que al Metropolitano solo le quedan los 300 metros de la Estación de Renfe de los 16 kilómetros del trazado total que discurre entre Albolote y Armilla pasando por Maracena y Granada capital.

María Jesús Serrano ha manifestado, en respuesta a IU, que respeta "profundamente" el trabajo que realizaron cuando estaban al frente de la Consejería de Fomento, aunque ha recordado que ya alertaron de que las obras se iban a parar "y no se han parado". El Gobierno andaluz, ha añadido, "no ha perdido un minuto en debates partidarios, porque trabajamos para solucionar los problemas de los ciudadanos".

"Estamos en este punto importante para terminar la última parte de esta infraestructura que dará movilidad importante al Área Metropolitana de Granada", ha señalado la consejera, que ha cifrado en el 82% el estado en el que se encuentra la totalidad de las obras en las que ya se han invertido "más de 400 millones de euros".

Asimismo ha anunciado que en abril se podrá licitar el aparcamiento en superficie de 371 plazas que se está construyendo junto a la estación de Renfe y que en los próximos meses se realizará una jornada de puertas abiertas en la estación Alcázar del Genil para que los ciudadanos puedan ver los restos arqueológicos que se hallaron en este punto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33282