lunes 29 noviembre
CULTURA  |   | Europa Press

La Junta dice que "tendría una repercusión magnífica"

El consejero de Turismo reconoce que sería positivo tanto a nivel de imagen como de promoción turística del destino

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha afirmado que el posible rodaje de parte de la quinta temporada de la exitosa serie estadounidense 'Juego de Tronos' en Andalucía tendría "una repercusión magnífica" tanto a nivel de imagen como de promoción turística del destino.

Rodríguez, quien ha incidido en que por el momento no tiene confirmación oficial de que se vaya a rodar en tierras andaluzas, ha apuntado en Málaga que sería "magnífico", añadiendo que Andalucía "es tierra de rodajes y cada vez con mayor proyección y posibilidades".

En este punto, ha recordado el acuerdo de colaboración "muy estrecho" que se tiene con la Andalucía Film Commission y que "es un esfuerzo que hacemos año a año porque creemos que merece la pena porque se traduce en retornos muy importantes" para la Comunidad Autónoma.

El titular andaluz de Turismo y Comercio ha aludido al estudio realizado por la Andalucía Film Commission sobre el rodaje en Almería de parte de 'The Book of Exodus', del director Ridley Scott, y que supuso un éxito en puestos de trabajo directos e indirectos, impacto económico, así como de promoción turística de la ciudad y su entorno.

Precisamente, en los datos aportados el pasado marzo, se cuantificaron en unos dos millones de euros los ingresos solo en alojamiento, con unas 16.000 pernoctaciones y 3.600 contrataciones entre personal técnico y eventuales, así como un gasto en alquileres de vehículos y carburantes de 2,4 millones de euros.

"Que cualquier tierra o destino se proyecte en películas o series de difusión masiva tiene efectos directos e indirectos en promoción turística e imagen magníficos", ha recalcado el consejero, al tiempo que ha considerado "una buena noticia" que Andalucía siga siendo seleccionada por los principales productores y directores de cine para llevar a cabo rodajes.

Según informa Entertainment Weekly, los productores de Juego de Tronos, de HBO, están buscando diferentes localizaciones de Andalucía para grabar algunas escenas de la nueva entrega. Así, si todo va según lo previsto, España se convertirá en el séptimo país en acoger el set de rodaje de Juego de tronos.

La base de la producción de la ficción se sitúa en Titanic Studios, en Belfast (Irlanda del Norte). Otros lugares que ha visitado el equipo de la ficción han sido Croacia, para alojar Desembarco del Rey, e Islandia, para las escenas del exterior de El Muro. También han rodado en Marruecos, Malta y Estados Unidos, y parece que España podría ser el siguiente país en unirse a esta lista

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería