jueves 18 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta ejecuta obras y arreglos en caminos forestales de la provincia por 750.000 euros

Supone el 46% del presupuesto que el Gobierno andaluz destina a la mejora de la red de caminos en una provincia con 3.708 kilómetros

Hasta la fecha se ha actuado sobre 115 kilómetros de 22 caminos forestales, de los términos municipales de 11 municipios, distribuidos en los Parques Naturales de Huétor, Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, Castril y Baza. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible continúa trabajando en la mejora de la red de caminos forestales de la provincia de Granada y hasta la fecha se ha actuado sobre 115 kilómetros de 22 caminos forestales, de los términos municipales de 11 municipios, distribuidos en los Parques Naturales de Huétor, Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, Castril y Baza.

El presupuesto ejecutado hasta la fecha se acerca a los 750.000 euros, lo que supone el 46% del presupuesto total que la Consejería destina a este programa "que busca mantener sana una red de caminos forestales esencial, que, entre otras funciones, permite la intercomunicación de poblaciones rurales, entidades locales y cortijadas, el acceso a explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, la prevención y lucha contra los incendios forestales o el desarrollo del uso público y del turismo rural", según la delegada territorial de Agricultura, María José Martín.

En estos días los trabajos se centran en los parques naturales de las sierras de Baza y de Castril, hasta donde se ha desplazado la delegada para comprobar in situ el estado de los trabajo.

En el Parque Natural de la Sierra de Baza se mejoran 45 kilómetros, cuatro badenes, se llevan a cabo dos obras de drenaje transversal y 47 metros lineales de muro en mampostería.

En el Parque Natural de Castril las labores se concentran en 12 kilómetros de los caminos conocidos como de Los Madroñales y del Nacimiento, en donde se realizan mejoras puntuales mediante escollera, obras de drenaje transversal, mejora de badenes y muros de mampostería.

La provincia de Granada dispone de 3.708 kilómetros de caminos forestales distribuidos en un total de 1.021 caminos, todos ellos dentro de los Montes Públicos gestionados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Con estos datos Granada es la provincia con mayor número de kilómetros de caminos forestales de Andalucía, seguida muy de cerca por Almería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160915