jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | GÜEVÉJAR  |   | Nacho Aranda

La Junta Electoral deberá resolver el empate a 518 votos entre UPG y PSOE en Güevéjar

La formación de María del Carmen Araque podría volver a gobernar por tercer mandato consecutivo

Baja participación en unas elecciones históricas en Güevéjar. Solo 1.401 habitantes del municipio han acudido a su cita con las urnas en esta jornada electoral, dejando a su cierre un 69,60% de participantes en los comicios y un 30,40% de abstenciones. La Junta Electoral deberá resolver el empate a votos entre los dos partidos más votados.

En cuanto al contenido de las urnas, la formación más agraciada ha sido Unidos por Güevéjar, con 518 votos y cinco concejales, aunque estas cifras no les valen para alcanzar la mayoría absoluta, fijada en los seis. En principio, no será problema para un partido que ya ha gobernado las dos últimas ocasiones con el apoyo del PP, por lo que podría volver a hacerlo una tercera. En cualquier caso, parece que María del Carmen Araque volverá a ser alcaldesa del municipio.

En la otra cara de la moneda queda el PSOE. Los de José María García pierden unas elecciones 12 años después, un hito que ha ocurrido este domingo por segunda vez en la historia del partido en el municipio. Curiosamente, los socialistas han cosechado 518 votos, igual que UpG, aunque han logrado un concejal menos, situándose en los cuatro. Este dato es provisional.

El PP, liderado por Isidoro Ruiz, tendrá nuevamente la llave de la Alcaldía de Güevéjar. Al igual que en los últimos comicios, los populares han finalizado la jornada con dos concejales, por lo que podrán ofrecer la mayoría absoluta. Un total de 293 personas han votado a los populares en estos comicios.

Finalmente, el partido que queda fuera del Ayuntamiento es IU Para la Gente. Con Laura Gutiérrez como cabeza de lista, la formación de izquierdas solo ha sumado 36 votos, un 2,61%, por lo que no han logrado ningún concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139250